Redacción
La Comunidad de Madrid creará antes de que acabe este año la especialidad de enfermería familiar y comunitaria. Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, este martes quien ha añadido que para alcanzar este objetivo contará con “la inestimable y necesaria colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid”, con cuyo presidente, Jorge Andrada, y otros miembros de la Junta Directiva de la entidad, ha mantenido una reunión en la Consejería de Sanidad.
La consejera ha añadido que esta medida dirigida a retener y atraer talento en el ámbito de la Enfermería, se sumará a otras iniciativas
Para poder establecer esta especialidad, Matute ha explicado que es necesaria “la actualización de las unidades docentes, potenciando la figura de la enfermera como tutor, así como su papel en la investigación y la gestión”.
Por otro lado, la consejera ha añadido que esta medida dirigida a retener y atraer talento en el ámbito de la Enfermería, se sumará a otras iniciativas tales como “la estabilización laboral, mediante el ofrecimiento de contratos de tres años en las plazas vacantes, así como las ofertas públicas de empleo con el ánimo de no romper equipos”.
“Es necesaria la actualización de las unidades docentes, potenciando la figura de la enfermera como tutor, así como su papel en la investigación y la gestión”
Así, ha concretado, se harán jornadas de puertas abiertas en los centros sanitarios, igual que se hace con Medicina, con el objetivo de “promover ese talento y promover esa adherencia de la enfermera especialista que se potencia en hospitales y en primaria”.