“Los retractores Lo Russo permiten escanear pacientes edéntulos con absoluta fiabilidad, con o sin implantes”

Drs. René Hegeman, director general de Elysee Dental Iberica

Lo-Russo-escanear- pacientes

Redacción
Drs. René Hegeman, director general de Elysee Dental Iberica, analiza en una entrevista con iSanidad los talleres llevados a cabo por la compañía en el marco de la celebración de la Expodental, que tuvieron lugar fuera de la propia feria. En este sentido, destaca que las innovaciones presentadas en los talleres suponen un cambio de paradigma para todas las especialidades. Una de ellas son los retractores Lo Russo, que “permiten escanear pacientes edéntulos con absoluta fiabilidad, con o sin implantes”, subraya.

En el marco de Expodental, Elysee Dental Ibérica organizó cuatro talleres prácticos con pacientes reales donde se expusieron sus soluciones digitales. ¿Cuál es el objetivo de estos talleres y qué innovaciones se han presentado?
El objetivo es que el dentista profesional no solo conozca, sino que también practique en estos talleres. Se presentaron varias innovaciones: un escáner facial que hace en 0.5 segundos un Avatar 3D del paciente y su software con inteligencia artificial (IA) hace en el mismo acto un arco facial del paciente, que permite hacerse visible directamente en los software CAD tanto el Avatar 3D como el escan intraoral y el CBCT 3D. Suponen un cambio de paradigma para todas las especialidades. Permiten planificar y lograr un ATM correcto o ver la propuesta del tratamiento de alineadores directamente en la cara del paciente como si fuera un espejo. Otra innovación son los retractores Lo Russo que permiten escanear pacientes edéntulos con absoluta fiabilidad, con o sin implantes.

“Las innovaciones presentadas en los talleres suponen un cambio de paradigma para todas las especialidades”

Estas actividades formativas se han desarrollado fuera de la propia feria. ¿Cuál es el motivo de esta decisión y qué valoración hacen de la acogida que han tenido estos talleres?
El motivo por el que los hicimos fuera de la feria era poder crear un entorno tranquilo y lo más similar a un box dental para los pacientes. Al dentista profesional queríamos ofrecerle el valor añadido de practicar en su entorno habitual con un paciente real con un grupo reducido de colegas para lograr la máxima efectivad en aprendizaje y así poder aplicar lo aprendido directamente en su clínica. Es pronto para valorar el efecto real de la acogida, en un mes preguntaremos a los participantes sus experiencias en su clínica.

¿Hasta qué punto es necesaria la formación práctica para el correcto aprendizaje de los profesionales en el sector?
La formación práctica es importantísima en la odontología. Un tema es ver una demostración para tomar nota y otra experiencia es hacerlo con supervisión: el modelo alemán de formación de sus excelentes maestros.

“Los laboratorios grandes pueden ofrecer planes integrales donde se combinan varias especialidades para lograr un plan final planificado de antemano con garantías”

¿Qué labor realizan los técnicos dentales y qué importancia tienen?
Las fronteras están diluyéndose por la digitalización, pero la experiencia es un grado. Faltarán protésicos especializados en el futuro, pero los laboratorios grandes pueden ofrecer planes integrales donde se combinan varias especialidades para lograr un plan final planificado de antemano con garantías. Además, ya vemos los primeros retornos de clínicos por la carga personal adicional imprevista. También por precio-horario, al dentista le sale más a cuenta invertir su experiencia profesional propia en planificar y delegar.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la tecnología y la inteligencia artificial en la personalización y mejora de los resultados de los tratamientos?
Los beneficios, por ejemplo, del escáner facial o nuestro OptiCrown son muchos. Gracias al concepto Optishade podemos ofrecer ahora la personalización extrema en el color de los dientes con recetas a medida 100%. Además, por volumen podemos ofrecerlo a cualquiera mientras antes solo era para clínicas privilegiadas.

“El objetivo es compartir nuestra experiencia en soluciones digitales actuales y futuras con las clínicas y hacerles accesibles”

¿Qué objetivos tiene la compañía y en qué líneas de trabajo está centrada actualmente?
El objetivo es compartir nuestra experiencia en soluciones digitales actuales y futuras con las clínicas y hacerles accesibles. Un buen ejemplo es el estreno en febrero de nuestro propio escáner intraoral “ELETRA Smart” donde por la mitad de cualquier escáner de marca de reputación, tiene la tecnología que todavía está por llegar de estas marcas. No solo en precio, también por tamaño y peso. Por volumen, reputación y por estar presente mundialmente, nos vienen los fabricantes innovadores directamente a nosotros para comprobar y desarrollar en equipo. Ofrecemos calidad mundial con el servicio local. El paciente se acuerda cada mañana en el espejo de nosotros, lo que supone una buena inversión en tiempo y dinero.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en