Atrys crece un 27,3% hasta alcanzar una cifra de negocio de 201,6 millones de euros en 2023

La compañía healthtech global ha mostrado los resultados pertenecientes al año 2023, un ejercicio en el que se ha centrado en el crecimiento orgánico en todas sus áreas de negocio

Atrys

Redacción
Durante el segundo ejercicio como integrante del Mercado Continuo de la Bolsa española, Atrys ha centrado sus esfuerzos en el crecimiento orgánico en todas sus áreas de negocio. Así es como Atrys ha aumentado un 27,3% hasta alcanzar una cifra de negocio de 201,6 millones de euros en 2023. El margen bruto de 2023 se situó en 137,2 millones, un 13,3% más que el año anterior. Por su parte, el ebitda ajustado se incrementó hasta los 42,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 28,2% respecto al ejercicio anterior.

A pesar de la coyuntura actual de inflación elevada, la compañía ha mantenido sus márgenes de ebitda ajustado sobre cifra de negocios, cobrando especial protagonismo la mejora de los márgenes en el área de diagnóstico, con la inversión en laboratorios de genética y patología, y el área de prevención, gracias a la automatización de sus procesos y a la optimización de la red de centros.

La compañía ha mantenido sus márgenes de ebitda ajustado sobre cifra de negocios, cobrando especial protagonismo la mejora de los márgenes en el área de diagnóstico y el de prevención

El resultado del ejercicio de operaciones continuadas fue negativo en -30,8 millones de euros, debido a los gastos asociados al fuerte crecimiento inorgánico de la compañía, a las amortizaciones de las adquisiciones llevadas a cabo y a la optimización de la estructura del Grupo ejecutada en el ejercicio 2023. Por otro lado, la inversión en capex disminuyó en un 13,3%, hasta los 13,1 millones de euros.

De la inversión total realizada, cuatro millones corresponden a capex de expansión, asociados principalmente a la apertura de un nuevo laboratorio de patología en Madrid, la escalada del negocio en México con la apertura de los centros de tratamiento oncológico de Polanco y Celaya, dotados con centrales de mezclas, así como del centro de Medicina Nuclear en Pediatric Cancer Center, del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. Actualmente, Atrys es referente en el mercado B2B de telediagnóstico en lengua española, ostentando posiciones de liderazgo en España, Chile y Colombia.

Cuatro millones de la inversión corresponde  capex de expansión para el desarrollo de un nuevo laboratorio en Madrid y la escalada del negocio en México 

Asimismo, la compañía healthtech ha fijado como objetivo seguir creciendo a doble dígito, en concreto más de un 10%, tanto en cifra de negocios como en ebitda ajustado. Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha señalado que “apostamos por invertir recursos tecnológicos para potenciar la innovación, bajo la premisa de garantizar a nuestros pacientes el mejor servicio, promover la eficiencia del sistema de salud y aportar valor para nuestros accionistas a través de una propuesta diferenciadora”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en