Gedeon Richter construye “La casa de la esperanza”, un centro de apoyo para mujeres vulnerables en Malí

El centro, que se localizará en Bamako, capital de Malí, ofrecerá de atención sanitaria, apoyo educativo y refugio a mujeres necesitadas

casa-esperanza

Redacción
“La casa de la esperanza”
, iniciativa liderada por la empresa farmacéutica Gedeon Richter en colaboración con la Fundación Cerca de África y la Fundación Sini Sanuman, tiene como propósito establecer un centro de apoyo para las mujeres en Malí. Este centro proporcionará atención médica, asistencia educativa y refugio a mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo es brindarles la oportunidad de escapar de la violencia, recibir atención adecuada y construir un futuro próspero.

El centro, que empezó a construirse a principios de febrero de 2024, tendrá como objetivo brindar atención tanto sanitaria como educativa a grupos de mujeres vulnerables. Por ello, se proporcionará atención y educación ginecológica, así como también programas educativos y asesoramiento psicológico, jurídico y de salud.  Gedeon Richter, multinacional farmacéutica y biotecnológica, ha desarrollado este proyecto en cooperación con la Fundación “cerca de África”, con sede en Hungría y con su socio local, la Fundación Sini Sanuman. La casa, que se encontrará en la capital maliense, Bamako, y  fue diseñada teniendo en cuenta las condiciones climáticas africana.

Proporcionará atención y educación ginecológica, así como también programas educativos y asesoramiento psicológico, jurídico y de salud

Zsuzsa Beke, directora de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales de Gedeon Richter, afirma que los programas de promoción de la salud de la mujer siempre han sido una prioridad para su compañía. La multinacional, con presencia en más de 100 países, aportará capital para cubrir gran parte de los costes de construcción y también brindará apoyo médico necesario en materia de formación.

También ha afirmado que “Gedeon Richter ha estado buscando durante mucho tiempo una oportunidad para apoyar una causa que permitiera a nuestra compañía salir de los límites de nuestras actividades habituales de responsabilidad social y ayudar en áreas y regiones fuera de nuestros mercados tradicionales, esta vez en el mundo en desarrollo” declara Beke. La compañía húngara apoya u organiza otras numerosas iniciativas de salud y educación para promover la salud y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en