Un informe afirma que el NHS discrimina a los pacientes de cáncer por la edad

Un informe del diario The Times afirma que el NHS desatiende a pacientes mayores, y más de 10.000 mueren de cáncer anualmente por un tratamiento inadecuado de la enfermedad. El origen de esto, según varias organizaciones benéficas es una discriminación por culpa de la edad.

El sistema británico de salud no queda bien parado, de nuevo, con el informe que dice que mientras que en todas las demás franjas de edad las muertes por esta enfermedad están reduciéndose, la bajada es mucho más leve entre los pacientes entre 75 a 84 años e incluso está elevándose entre las personas mayores de 85 años.

La discriminación por edad no solo puede achacarse al sistema sanitario, sino a la sociedad británica en general y su cultura y coyuntura porque el estudio afirma que en muchas ocasiones son los propios pacientes los que rechazan tratamientos, se encuentran cada vez más situaciones en las que en sus hogares no se les da el suficiente apoyo o no tienen quien les transporte diariamente a los centros sanitarios para someterse a las quimioterapias.

Según las cifras que ofrece el NHS cada año se detectan 310.000 casos al año, con un resultado de 156.000 muertes. No obstante, para el oncólogo Ricardo Audisio, del hospital St Helens, de la zona norte, es despreciable no ofrecer el “mejor tratamiento” a un paciente por su avanzada edad.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en