Oftalmología, cardiología y otorrinolaringología cuelgan el cartel de completo en las plazas MIR

Cirugía ortopédica, endocrinología, anestesiología y urología se postulan como las siguientes especialidades en llegar al 100% de adjudicaciones

oftalmología

Redacción
Oftalmología (220 plazas), cardiología (197) y otorrinolaringología (111) han sido, por este orden, las tres especialidades que este jueves se han cerrado en las adjudicaciones de plazas de médico interno residente (MIR). Se suman a las especialidades que ya habían completado sus cupos, que por orden han sido dermatología, cirugía plástica, estética y reparadora y cirugía oral y maxilofacial.

Además, todo indica que, de seguir el ritmo al que avanzan las asignaciones de vacantes, especialidades como cirugía ortopédica y traumatológica (al 93% de su capacidad); endocrinología (93%); anestesiología (89%); urología (88%), obstetricia y ginecología (84%); y aparato digestivo (83%), serán las próximas en cerrarse.

Por otra parte, de los 172 aspirantes extracomunitarios convocados para estas adjudicaciones, 169 ya han obtenido una plaza. Asimismo, ya se han adjudicado 7 puestos específicos para personas con discapacidad. Este jueves no se han producido pasos de turno. Se acumulan cinco desde el comienzo de este proceso de adjudicaciones, por lo tanto, estos candidatos han optado por esperar para elegir su plaza.

Especialidades aún al 0% de adjudicación

Todavía ocurre que hay especialidades que, tras 3.600 oportunidades, ningún futuro residente ha elegido. Estas son bioquímica clínica y farmacología clínica. Inmunología se ha estrenado en el tercer turno del día con su primera plaza adjudicada, al igual que microbiología y parasitología. Además, seis aspirantes ya se han decantado por oncología radioterápica, de la que quedan aún 69 plazas restantes.

Los MIR, los últimos en elegir plazas

Las titulaciones de Enfermería, Farmacia Biología, Física, Psicología y Química fueron las primeras en seleccionar electrónicamente sus vacantes, desde el pasado 1 de abril a las 10:00 horas.

En la titulación de Medicina, en caso de que queden plazas vacantes, podrá realizarse un segundo llamamiento para todas las titulaciones, a todas aquellas personas aspirantes que, habiendo superado las pruebas, no hubieran sido adjudicatarios de plaza en llamamientos anteriores por cualquier causa, y ampliando en este llamamiento el cupo de extracomunitarios al 10% de las plazas ofertadas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en