Sostenibilidad y tecnología: nuevas oportunidades en un mundo de recursos limitados

Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers en España

Anuario iSanidad 2023
Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers en España
En Siemens Healthineers somos pioneros en el cuidado de la salud. Para todos. En todas partes. De forma sostenible. Este propósito que une a la familia #Healthineers, ejemplifica nuestro espíritu en impacto social, compromiso y contribución para las generaciones venideras. Es el “para qué” de nuestra estrategia y nuestro negocio.

En un mundo de recursos limitados, nuestros retos colectivos son más urgentes que nunca. Queremos caminar hacia un mundo en el que los avances en asistencia sanitaria creen nuevas posibilidades con un impacto mínimo en nuestro planeta. Con nuestras fortalezas diferenciales enfocadas en el gemelo digital, terapias avanzadas, diagnósticos, digitalización, el dato e IA, tenemos la responsabilidad y reto de resolver los desafíos en la asistencia sanitaria a través de soluciones y alianzas innovadoras.

Desde transformar nuestros procesos de desarrollo de productos a diseñar para preservar los recursos en toda la cadena de valor, desde el principio. Además, surgen oportunidades de colaborar, co-crear y evolucionar con nuestros partners y clientes para lograr el cambio, porque es así: tenemos la responsabilidad de liderar el camino hacia un futuro más sostenible.

“En un mundo de recursos limitados, nuestros retos colectivos son más urgentes que nunca. Queremos caminar hacia un mundo en el que los avances en asistencia sanitaria creen nuevas posibilidades con un impacto mínimo en nuestro planeta”

En línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, desde Siemens Healthineers nos comprometemos a mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás, asegurando la prosperidad y garantizando al mismo tiempo la protección del planeta. En otras palabras, acercamos la asistencia sanitaria a todos, reducimos nuestra huella medioambiental mientras somos pioneros en el cuidado de la salud en tecnología sanitaria y nos implicamos con nuestros Healthineers para lograr este impacto a escala mundial. Asumimos el desafío de crear nuevas posibilidades con nuestra tecnología, pero ¿cómo?

Mejoramos el acceso a la asistencia sanitaria para todos 

La sostenibilidad en tecnología sanitaria no se trata solo de productos respetuosos con el medio ambiente, sino también de garantizar un acceso sostenible para una mejor calidad de vida. Recientemente, conocimos a Josep, un paciente que gracias a un nuevo abordaje en el tratamiento del ictus consiguió una total recuperación. En una innovadora manera de actuar en el que confluyeron el conocimiento de los profesionales, la última tecnología, el dato, la digitalización y la creación de una alianza de valor, Josep pudo ser intervenido un 30% más rápido, hecho que cambió la eficacia de los resultados y, por lo tanto, su calidad de vida.

Preservamos los recursos de nuestro planeta

En Siemens Healthineers estamos convencidos de que la sostenibilidad impulsa la innovación responsable. Las compañías de tecnología sanitaria, al abordar los desafíos ambientales, estamos motivadas a desarrollar soluciones más eficientes y accesibles. Para minimizar la huella medioambiental, nosotros adoptamos prácticas de fabricación más eficientes, fomentamos la circularidad y longevidad de nuestros productos, reducimos los desechos y optamos por fuentes de energía renovable. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también contribuye a la eficiencia operativa y ahorro de costes a largo plazo.

Involucramos a nuestros colaboradores

Una empresa de tecnología sanitaria sostenible no solo fortalece su marca, sino que también se convierte en un imán para profesionales que desean contribuir a soluciones significativas y sostenibles.

Creemos que los retos globales de hoy necesitan mentes diversas. Nuestros avances son un esfuerzo colectivo de equipo, resultado del impacto constante de cada Healthineer. Por ello, todos estamos comprometidos con la defensa de un entorno de trabajo diverso, inclusivo y saludable y nuestro objetivo es lograr un impacto humano a escala mundial. Estamos orgullosos de repetir en la lista Great Place to Work.

También reconocemos que abordar los desafíos de sostenibilidad va más allá de nuestras capacidades individuales. Por ello, estamos comprometidos a colaborar con otras empresas, instituciones y organizaciones para impulsar la innovación sostenible en la industria tecnológica y más allá. En conclusión, podemos decir que la sostenibilidad en nuestro caso no es solo un camino a seguir; es la esencia misma de nuestro viaje.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en