Roche presenta una innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas

Este avance en la monitorización de la glucosa a tiempo real puede reducir la carga que supone el control diario de la diabetes

diabetes-tipo-2-medicion-glucosa

Redacción
El dispositivo consta con un sensor de medidor continuo de glucosa (MCG) y dos aplicaciones diseñadas para mostrar los valores actuales de la glucosa y las predicciones a lo largo de 30 minutos y dos horas. Además, incluye una predicción de riesgo de hipoglucemia nocturna. Los resultados del estudio, que aseguran su rendimiento exacto y seguro, fueron presentados en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes.

El dispositivo funciona través de un sensor de MCG y aplicaciones que muestran los valores actuales de la glucosa y sus predicciones

“Contar con información sobre las variaciones de la glucosa actuales y futuras facilitaría la toma de decisiones autónomas, y aportaría seguridad, tranquilidad y confianza al paciente” afirma María Teresa Penalba, enfermera y educadora en diabetes en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Pese a los avances en el tratamiento de la diabetes y la implantación de nuevas tecnologías, solo entre el 55% y el 60% de las personas alcanzan los objetivos terapéuticos, lo cual evidencia las numerosas necesidades no cubiertas y los retos que se presentan a la hora de gestionar diariamente con esta enfermedad.

“Las alarmas actuales avisan cuando ya hay que actuar, llegan tarde” María Teresa Penalba

La compañía Roche, presentó en la 17ª Conferencia Internacional ATTD nuevos datos de exactitud del dispositivo y, actualmente, está trabajando para la obtención del marcado CE para lanzar la solución en determinados países europeos. El estudio también ha demostrado que todas las funciones predictivas avanzadas superan los requisitos de alto rendimiento. Los participantes fueron 48 personas con diabetes de tipo 1 o 2 que llevaron los sensores durante dos semanas.

La Dra. Ana Chico, endocrinóloga del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona, destaca que esta herramienta que permitirá tomar decisiones no solo a corto plazo, lo cual supone una mejora en la situación actual. “Además, aportaría más confianza en el tratamiento, mayor calidad de vida y mayor satisfacción”.

Roche está trabajando en la obtención del marcado CE para lanzar la solución en varios países europeos

A estos beneficios para el paciente hay que sumarle los que aportaría al profesional sanitario, ya que se podría identificar de forma más efectiva y sencilla los aspectos de tratamiento a mejorar, señala la Dra. Chico.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en