Redacción
Donte Group se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma, emitido por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (Enwhp), refleja el compromiso de la compañía de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo (PST), de orientar sus estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.
“La adhesión a la Declaración de Luxemburgo evidencia nuestro compromiso por promover prácticas éticas y trasparentes en el terreno de la promoción de la salud. En Donte Group ponemos el cuidado de las personas en el centro de nuestra actividad. Desde nuestros empleados y colaboradores, nuestros pacientes y las comunidades en las que trabajamos, todas estas personas son el motor de nuestro plan”, destaca Javier Martín, CEO de Donte Group.
Por eso, desde este pilar se busca contribuir al bienestar de los empleados, tanto en el ámbito laboral como en el personal, garantizando el desarrollo profesional con planes de formación y generando el entorno más adecuado y saludable no solo para facilitar la conciliación de los trabajadores, sino también para atraer nuevo talento y retener el que ya tiene la compañía.
El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de Donte Group
A este respecto, Donte Group ha diseñado un Plan de Sostenibilidad y ESG estructurado en torno a tres pilares: cuidado del planeta, cultura y buen gobierno y cuidado de las personas. Cada uno de los pilares sobre los que se ha construido este plan está claramente alineado con el modelo de liderazgo y propósito con el que nace el grupo: contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta, haciendo accesible a todo el mundo la salud bucodental.
Igualdad de oportunidades, inclusión, diversidad y derechos humanos; salud y seguridad en el trabajo; y desarrollo profesional son las tres garantías básicas que el grupo mantiene con empleados y colaboradores. Para ello, pone a disposición de los equipos diferentes herramientas para aunar esfuerzos de y comunicación además de la encuesta de clima laboral para conocer el grado de conexión que existe con las personas y los objetivos de la compañía colaboración.
Por otro lado, el envío periódico de notas técnicas de prevención, así como la celebración de sesiones formativas y presentación de webinars en materia de salud y bienestar son otras de las prácticas fuertemente implementadas dentro de la compañía.
Promoción de prácticas éticas y transparentes
El compromiso de la compañía por promover prácticas éticas y trasparentes en el terreno de la promoción de la salud también se pone de manifiesto a través de la colaboración y adhesión a diferentes iniciativas como el Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) de la Fundación Española del Corazón (FEC), que defiende la importancia de mantener hábitos de vida saludables e impulsar medidas saludables en el ámbito laboral para así reducir la exposición de los trabajadores a las enfermedades cardiovasculares.
Donte Group colabora en diferentes iniciativas para promover prácticas éticas y trasparentes en el terreno de la promoción de la salud
Asimismo, Donte Group mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Freno al Ictus, reforzando una alianza que comenzó hace cuatro años, cuando la compañía se convirtió en la primera red del sector bucodental en obtener el sello de espacio cerebroprotegido. Además, la compañía forma parte del programa “Elige vivir mejor” de Fundación Mapfre que incluye la puesta a disposición de los empleados, de forma gratuita, de “Wellat”, una plataforma en línea de Wellbeing corporativo de precisión.
Además, el grupo líder en cuidado y salud bucodental ha lanzado #DONteCuida un Programa de Asistencia al Empleado que incluye una serie de prestaciones y servicios para poder hacer frente a las diferentes situaciones psicológicas, legales, etc., de los más de 3.000 trabajadores que forman parte de Donte Group y todas sus marcas (Moonz, Vitaldent-Smysecret y MAEX).
“Como empresa con alma en el sector de la salud, tenemos claro que es fundamental cuidar el bienestar material, mental y emocional de las personas que formamos Donte Group, cuidando, impulsando su desarrollo y crecimiento profesional, pero también personal, conciliando con la vida familiar y proporcionando riqueza no solo económica sino social en un entorno motivador, seguro y sostenible”, concluye Javier Martín.