Redacción
La empresa farmacéutica Teva lanza el primer genérico de apixabán disponible en el mercado para tratar enfermedades vasculares sistémicas y cerebrales. Se trata de un anticoagulante que se presenta en dosis de 2,5mg1 (60 comprimidos) y 5 mg2 (60 comprimidos), dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Este genérico de apixabán es una de las moléculas de mayor mercado de España
El tratamiento está indicado para la prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos; para la prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular; hipertensión; diabetes mellitus; insuficiencia cardiaca sintomática y como tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP). Por todo esto, se trata de una de las moléculas de mayor mercado de España.
El director general de Teva para España, Juan Carlos Conde, destaca el claro objetivo de la compañía de “mejorar el acceso a tratamientos asequibles para los pacientes”, lo cual “refleja nuestro firme compromiso de la mejora de la salud y la sostenibilidad del Sistema Sanitario”. Este fármaco se suma a un amplio vademécum de genéricos de Teva.