La Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco han anunciado la apertura de inscripciones para la X edición del Máster de Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. La formación, que se llevará a cabo en Madrid, Valencia y también en formato streaming, ha crecido más de un 230% en los últimos años.
El programa de 60 ECTS está estructurado en cinco asignaturas e incluye prácticas y un trabajo de fin de máster. El Dr. Melchor Álvarez de Mon, director del Máster, catedrático de Medicina y jefe del Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ha remarcado que “la realización de este máster es una oportunidad de progresar y completar la formación médica. El conocimiento que se adquiere sobre los aspectos legales en la práctica clínica es esencial”.
Más del 92% de graduados ha conseguido empleo como peritos médicos
El máster ofrece unas perspectivas laborales prometedoras. Según datos de la Fundación Uniteco, más del 92% de los graduados en ediciones anteriores han conseguido empleo como peritos médicos o valoradores del daño. Estos datos muestran también la alta demanda de esta especialidad en áreas como la medicina del trabajo, la medicina deportiva y la militar. En la última década, el número de alumnos ha aumentado significativamente.
“El peritaje médico está adquiriendo una enorme relevancia. Cada vez son más los pacientes que demandan a los médicos, por lo que es fundamental que haya profesionales con capacidad para valorar sus actuaciones. Y no sólo en medicina, también en enfermería. Este año también hemos lanzado un estudio de especialista en peritaje de enfermería y otro de máster de la misma temática”, añadió Álvarez de Mon.
Formación dirigida a médicos, odontólogos, fisioterapeutas y psicólogos
La formación está enfocada especialmente a médicos, odontólogos, fisioterapeutas y psicólogos. Conrado Núñez, codirector del Máster y CEO de Triple A Plus, mencionó que “el incremento de reclamaciones en el ámbito sanitario ha generado una creciente demanda de especialistas en peritaje médico. Esta emergente área profesional ofrece a los trabajadores de la salud la oportunidad de obtener ingresos estables y atractivos. Además, resalta que “sin duda, se ha convertido en una excelente opción para quienes no quieran realizar guardias”.