Redacción
El Hospital Puerta de Hierro y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han celebrado la graduación de 52 estudiantes de la Facultad de Medicina. Al acto asistieron aproximadamente 300 personas, entre las que se encontraban familiares, amigos y personal académico y médico.
Aproximadamente 300 personas acudieron al acto de graduación de la Universidad Autónoma de Madrid en Puerta de Hierro
El evento ha contado con la presencia destacada del Dr. Javier Segovia Cubero, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro, que ha ofrecido unas palabras de inspiración a los graduados. La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Dra. Pilar López García, ha destacado la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes a lo largo de sus años de formación. Asimismo, el director médico del hospital, Dr. Miguel Cuchí, ha felicitado a los nuevos médicos. Les ha recordado la importancia del compromiso con la ética y la empatía en su futura práctica profesional.
Julio García Pondal, director gerente del Hospital Puerta de Hierro, ha subrayado la importancia de la colaboración entre la universidad y el hospital para la formación de los futuros profesionales de la salud. En su discurso, ha resaltado el orgullo que representa para el hospital ver cómo estos estudiantes culminan una etapa crucial en su carrera. Les ha animado a seguir formándose y adaptándose a los constantes avances de la medicina.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia ha sido el juramento hipocrático, realizado por todos los graduados
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia ha sido el juramento hipocrático, realizado por todos los graduados. Este juramento simboliza su compromiso con los valores y responsabilidades de la profesión médica. Entre otros objetivos personales de los graduados, la mayoría de los nuevos médicos se prepararán para el examen del MIR del próximo año, con el objetivo de terminar de especializarse.
Durante el acto, con la participación de Uniteco, correduría de seguros líder en el sector sanitario, se ha escuchado la canción “Salvador de Almas“. Se trata de un bonito homenaje a todos los sanitarios que destaca el impacto social de la profesión médica. La ceremonia ha terminado con una gran ovación para los nuevos médicos que ahora inician una nueva etapa en sus vidas profesionales, preparados para enfrentar los desafíos del mundo de la salud con dedicación, conocimiento y humanidad.