El 4,6% de la población española reconoce haber renunciado a tratamientos bucodentales por motivos económicos

Haleon y Cruz Roja firman un convenio para asegurar que el mayor número de personas tengan cubiertas sus necesidades básicas

bucodentales

Redacción
Según datos facilitados por Cruz Roja, el 4,6% de la población española reconoce haber renunciado a tratamientos bucodentales por motivos económicos, lo que sitúa a nuestro país muy por encima de la media europea. Este porcentaje se eleva al 10,5% cuando los encuestados reconocen pertenecer a colectivos vulnerables. Por este motivo surge la iniciativa de acción social Recuperando sonrisas vuelve a cruzar los caminos de Haleon y Cruz Roja por quinta vez. Con el objetivo de cuidar la salud del día a día con humanidad y luchar por conseguir una salud más sostenible, inclusiva y alcanzable para todo el mundo, han firmado un convenio de colaboración para asegurarse de que el mayor número posible de personas y familias en situación de vulnerabilidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de salud bucodental.

Los adultos jóvenes de nivel social bajo tienen el doble de enfermedad periodontal severa que los de nivel alto

“Para nosotros, prestar atención a la salud bucodental es clave para cumplir nuestro propósito de cuidar la salud del día a día”, explica Davide Fanelli, director general de Halion España. “Existe una clara necesidad entre la población vulnerable”. “Los adultos jóvenes de nivel social bajo tienen el doble de enfermedad periodontal severa que los de nivel alto; que el edentulismo total les afecta tres veces más o que necesitan 14 veces más extracciones”.

“Los menores de nivel social bajo presentan tres veces más caries que los de nivel alto y que en apenas un 17% de ellos se acumula el 80% del total de las caries. Es vital tomar partida y posicionarse por prestar ayuda y revertir una situación que condiciona vistas en todos los ámbitos, también el económico. Cruz Roja proporciona a estas personas y sus familias los medios personales y materiales para poder reducir estas desigualdades, y nosotros estamos más que orgullosos de poder formar parte de ello, apoyar a esta organización con nuestros recursos y dar a conocer su trabajo ante nuestros clientes y consumidores”, asegura.

Estos datos preocupantes teniendo en cuenta que una mala salud bucodental no solo tiene un claro impacto en la salud en general, sino que también puede propiciar baja autoestima, problemas de dicción y pronunciación, dolencias crónicas que generan otros problemas de salud e impiden mantener puestos de trabajo, incapacidad para comer adecuadamente o problemas de acceso al empleo. Gracias a los proyectos desarrollados con Haleon a lo largo de los años, Cruz Roja se ha mostrado capacitada para dar una respuesta directa, inmediata y cercana a quienes más lo necesitan a través de la entrega de bienes o de ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de salud bucodental.

Los menores de nivel social bajo presentan tres veces más problemas bucodentales como caries que los de nivel alto y que en apenas un 17% de ellos se acumula el 80% del total de las caries

Tal y como añade Jaime Gregori, director de Alianzas con Empresas de Cruz Roja, “en nuestra organización, hemos visto que muchos problemas de salud surgen por la falta de información, recursos y motivación. Sabemos que la salud bucodental es esencial para el bienestar general. Por eso, queremos dar las gracias a Haleon, porque su ayuda irá destinada a facilitar tratamientos bucodentales a todas las personas que requieran esta intervención. La RSC es un elemento clave para crear valor en la empresa”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en