El Consejo General de Dentistas exige el cumplimiento de la Ley a las aseguradoras

Pretenden asegurar que las políticas y regulaciones de seguros se cumplan, promoviendo para ello prácticas justas y transparentes

aseguradoras

En una reciente reunión con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, subrayó la imperiosa necesidad de que las aseguradoras que operan en el sector sanitario cumplan estrictamente con la legislación vigente. Durante el encuentro, que se centró en la situación del sector asegurador en el ámbito odontológico, Castro enfatizó la importancia de promover prácticas justas y transparentes.

El Dr. Castro expresó su agradecimiento a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por su disposición para abordar cuestiones de interés que afectan a todas las profesiones sanitarias, y en particular, a la odontología. “Nuestro objetivo es asegurar que las políticas y regulaciones de seguros se cumplan por todos los operadores y estén alineadas eficazmente con las necesidades específicas de los profesionales sanitarios, especialmente con los dentistas y los pacientes, promoviendo prácticas justas y transparentes”, afirmó el presidente del Consejo General.

Dr. Castro: “Nuestro objetivo es asegurar que las políticas y regulaciones de seguros se cumplan por todos los operadores y estén alineadas eficazmente con las necesidades específicas de los profesionales sanitarios, especialmente con los dentistas y los pacientes, promoviendo prácticas justas y transparentes”

En su intervención, Castro recordó su responsabilidad como líder de la Organización Colegial de Dentistas de España y subrayó la importancia de garantizar que los profesionales de la odontología puedan ejercer con las máximas garantías. Incidió en que su práctica profesional debe de mantener los más altos estándares de calidad en beneficio de los pacientes, que, mantuvo, son la principal motivación de los dentistas. “Nuestra obligación es asegurar que los profesionales puedan ejercer con las mayores garantías y que la práctica profesional sea de la mayor calidad posible en todos los sentidos para beneficio de los propios pacientes”, declaró.

Esta intervención se convierte en un llamado a la acción que busca asegurar que las aseguradoras cumplan con las leyes y regulaciones. Se garantizará así un servicio de calidad y transparente para los profesionales y pacientes del sector odontológico.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en