Sanitas presenta su hospital digital Blua, el nuevo modelo de asistencia sanitaria que permite la hospitalización a domicilio

Este proyecto genera una experiencia digital de paciente única y diferencial en los centros, centrada en el bienestar de las personas

digital

Redacción
Sanitas está cambiando el modelo de asistencia sanitaria y ahora da un paso más en la prevención y búsqueda de una medicina más precisa con el lanzamiento del hospital digital Blua durante la segunda edición de Future Health The Event, una plataforma que permite la hospitalización a domicilio.

“El ecosistema de salud digital de Sanitas, Blua, es un aliado fundamental para acercar, facilitar y mejorar el cuidado de la salud de las personas que confían en nosotros. En particular gracias a la creación de nuestro hospital digital. Este Hospital Digital Blua permite aumentar el alcance de nuestra oferta de salud digital con nuevas capacidades que complementan y amplían los cuidados que se practican en los hospitales. Además, nos ayudan a generar una experiencia de paciente única y diferencial en nuestros centros, porque la digitalización, como nosotros la entendemos, debe servir y estar centrada en el bienestar de las personas”, ha asegurado Ine Snater, directora de Transformación y Estrategia de Sanitas y Bupa ELA.

El Hospital Digital Blua permite aumentar el alcance de nuestra oferta de salud digital con nuevas capacidades que complementan y amplían los cuidados que se practican en los hospitales

Para profundizar sobre este nuevo concepto de Hospital Digital, César Morcillo, director médico de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica; Jesús Jerónimo, director de Productos y Servicios Digitales y, Marta Díez, directora de Clientes y Experiencia Digital, han mostrado el recorrido de un paciente por todos los servicios de este innovador hospital digital, el nexo de unión entre una medicina más humana y certera que, además, abarca todos los ámbitos de la vida de una persona, que cuenta con servicios como chequeo digital, medición de constantes, fisioterapia digital, videoconsulta 24 horas, o visitas médicas a domicilio, así como , aplicación de planes personalizados de salud, la gestión de citas en los centros dentales o, incluso, el seguimiento a mayores.

Además, Sanitas ha compartido su visión sobre el campo de la genómica, donde próximamente también comenzará a trabajar, un área de la medicina del futuro que permitirá desarrollar una medicina más personalizada, preventiva y participativa y que promete cambiar la relación de los pacientes con el concepto prevención en salud.

En los últimos años, el uso e la tecnología nos ha ayudado mucho, Por ejemplo, a mejorar la productividad de los diagnósticos de algunas enfermedades como el cáncer

Por su parte, Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica, ha reflexionado acerca de la importancia que tiene para la compañía la mejora constante de sus servicios. “Queremos acercar el mejor cuidado de la salud al mayor número de personas posible, y para ello hemos de contar con el mejor cuidado asistencial físico, pero con el alcance que proporcionan las herramientas digitales”, ha concluido.

El encuentro ha contado con la presencia de la ex primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. La política ha reflexionado sobre cómo el buen uso de las herramientas digitales puede contribuir a la reducción de las brechas sociales. En los últimos tiempos hemos visto cómo el uso de la tecnología nos está ayudando, por ejemplo, a mejorar la productividad de los diagnósticos de algunas enfermedades como el cáncer. Pero a la vez es muy importante entender cuáles son las distintas aplicaciones de la tecnología para los ciudadanos, puesto que debemos poner límites y proteger la intimidad de los pacientes”, ha comentado Ardern.

“No debemos demonizar a la tecnología, su aplicación solo depende de cómo el ser humano la utilice”

Sanitas ha contado con la presencia de Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología, escritor y codirector de las excavaciones de Atapuerca; con Silvia Leal, experta en nuevas tecnologías, asesora del Global Forum on Technology de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Ambos expertos han compartido su visión de la tecnología como palanca de cambio social. “No debemos demonizar a la tecnología, su aplicación solo depende de cómo el ser humano la utilice”, ha afirmado Arsuaga. Mientras, para Leal, “Tenemos mucho trabajo por hacer, debemos concienciar en el uso de la tecnología para que sea inclusiva y se utilice de manera adecuada”. 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en