Redacción
La empresa Ticare ha lanzado su nueva imagen de marca en el 28 aniversario de su fundación. La nueva imagen está más adaptada al contexto actual, es más nítida y cuenta con un mensaje más completo, manteniendo el propósito de mejorar la salud periimplantaria.
“Hemos hecho un análisis de la marca, hemos revisado nuestra trayectoria y hemos preguntado a clientes y no clientes. Los resultados han sido que Ticare se ha convertido en una empresa moderna basada en la investigación, la innovación y el desarrollo de producto. El objetivo principal es hacer llegar a clientes y futuros clientes cuál es nuestra filosofía y nuestro leitmotiv; el cuidado de la salud de los tejidos periimplantarios a medio y largo plazo”, señala Fernando Mozo, CEO de Ticare.
Con el lema Moving for care, Ticare quiere reflejar su apuesta por el cuidado, la innovación y el servicio de calidad, así como su sensibilidad hacia el cuidado de los tejidos
Por otro lado, recuerda la importancia del desarrollo de producto y del servicio posventa. “Un producto excelente si no se siguen los protocolos adecuados puede hacer que no se obtengan los resultados esperados”, advierte. “Nuestros delgados comerciales, son más asesores técnicos que comerciales, y están detrás de cada uno de nuestros usuarios de implantes para asesorarles en el cumplimiento de todos los protocolos, así como conocer realmente las técnicas que aplican para adelantarnos a sus necesidades y que dispongan de todos los aditamentos en cada momento para evitar posibles improvisaciones que nos hagan saltarnos algunos protocolos quirúrgicos o de rehabilitación”, detalla.
En este sentido, comenta que el primer paso es la formación del equipo de auxiliares de la clínica. “Tenemos un departamento exclusivamente para formar y mantener actualizado en cuanto a técnicas, quirúrgicas y prostodónticas, preparación campo quirúrgico, identificación, clasificación y mantenimiento de los aditamentos implantológicos a todo el equipo de la clínica dental”, explica. Por ello, realizan un seguimiento muy cercano, trabajando en equipo con el personal de la clínica, revisando todo absolutamente, desde el estado del set quirúrgico hasta la correcta clasificación de los aditamentos. “Cuidamos desde el proceso más pequeño de producción hasta la formación más exhaustiva del equipo de la clínica”, resalta.
La filosofía de Ticare es promover el cuidado de la salud de los tejidos periimplantarios a medio y largo plazo
Moving for care
A la renovada imagen de Ticare le acompaña un nuevo claim de marca: Moving for care. “Es un lema lleno de significado que refleja lo que es Ticare tras sus 28 años de vida. Todos nuestros procesos, productos y servicios están orientados a crear un entorno de preservación y salud de los tejidos alrededor de los implantes. Cuidamos desde el proceso más básico de producción hasta la investigación más avanzada, pasando por una exhaustiva formación de los equipos, están orientados a cómo mejorar y preservar la salud periimplantaria”, subraya.
Además, Fernando Mozo resalta que el lema refleja “la sensibilidad de la compañía hacia el cuidado de los tejidos y el resultado es una fantástica salud periimplantaria alrededor de nuestros implantes a largo plazo”. El propósito de Moving for care es reflejar la apuesta de la empresa por el cuidado, la innovación y el servicio de calidad.
Tecnología gapZero
El CEO de Ticare destaca los beneficios que aporta la tecnología gapZero, que ha demostrado disminuir el riesgo de periimplantitis. “Cualquier desequilibrio en el ecosistema bacteriano en el cuerpo humano suele acarrear complicaciones, incluso severas. La colonización bacteriana alrededor o dentro de la conexión implante pilar puede ser el detonante de ese desequilibrio, y el origen posterior de una periimplantitis”, expone.
“Nuestro principal objetivo es evitar el desarrollo de biofilms potencialmente nocivos alrededor del implante”, afirma el CEO de Ticare
En este sentido, destaca que el sellado que se obtiene con los implantes Ticare, gapZero, evita esa colonización y frena el posible desequilibrio en el ecosistema bacteriano alrededor del implante originado por esta causa. “Nuestro principal objetivo es evitar el desarrollo de biofilms potencialmente nocivos alrededor del implante. Con el gapZero conseguimos reducir una de las principales causas de la periimplantitis y, por lo tanto, tener una buena salud periimplantaria”, concluye.