Redacción
El acuerdo entre la compañía internacional Siemens Healthineers y Barcelona Health Hub se materializará este junio, cuando altos ejecutivos de Siemens Healthineers participarán en un intercambio de conocimientos y recursos con varias de las start-ups del Barcelona Health Hub con el fin de impulsar las oportunidades de aprendizaje bilateral y mejorar su comprensión de las tendencias emergentes en la asistencia sanitaria.
El objetivo global de este acuerdo es progresar hacia un futuro en el que los avances en la atención y tecnología médica ayuden a los profesionales de la salud a brindar atención de alta calidad, obteniendo así el mejor resultado posible para los pacientes.
Amira Romani: “Esta es una oportunidad para nosotros de crear una plataforma de aprendizaje mutuo”
Las primeras reuniones de mentoría serán con tres startups de gran impacto en el campo de la neurología, la oncología y la cardiología: Time is Brain, Science4Tech e Idoven. La mentoría será llevada a cabo por Sourabh Pagaria, vicepresidente ejecutivo y gerente general en el sur de Europa de Siemens Healthineers, y la vicepresidenta senior de innovación global y gestión de tecnología de Siemens Healthineers, Amira Romani. “Esta es una oportunidad para nosotros de crear una plataforma de aprendizaje mutuo y colaboración para Siemens Healthineers, profesionales clínicos y startups en BHH para resolver conjuntamente los retos más apremiantes en la asistencia sanitaria hoy en día”, explicaba Pagaria durante la ceremonia de firma celebrada el miércoles 12 de junio.
Por su parte, el presidente de Barcelona Health Hub, Cristian Pascual, ha añadido: “Nuestra colaboración con Siemens Healthineers marca un hito importante para Barcelona Health Hub. Sin duda, esta colaboración acelerará la transformación digital y mejorará la calidad de la atención, beneficiando tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios de todo el sur de Europa”.
Por otra parte, Siemens Healthineers también coordinará entrevistas en medios de comunicación y redes sociales bajo la iniciativa Health-equity Founders, cuyo objetivo es el de incrementar la reputación y el posicionamiento de los fundadores de las startups y así consolidar su posición en la vanguardia de la innovación tecnológica.