Redacción
HM Hospitales y la Federación Española de Baloncesto han puesto en marcha Kids Zone, una iniciativa para humanizar los espacios pediátricos y promover hábitos de vida saludables. Para ello, se han instalado elementos interactivos y audiovisuales inspirados en las jugadores y jugadores de las selecciones nacionales de baloncesto. Este evento se ha celebrado hoy en el Policlínico HM Valdebebas de Madrid y ha contado con la presencia de la Dra. Elena Abarca, vicepresidenta de HM Hospitales; Elisa Aguilar López, presidenta de la FEB; y Miguel Méndez, seleccionador nacional, junto a las jugadoras María Conde y Maite Cazorla.
Orientada a mejorar la experiencia asistencial de los más pequeños, la sala de espera de Pediatría del Policlínico HM Valdebebas se ha transformado en un lugar más acogedor y educativo en donde los niños y las niñas puedan aprender sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables de una manera divertida y atractiva. “Con Kids Zone pretendemos construir una zona a la que a los niños no les importe venir o incluso les acabe gustando venir”, ha señalado la Dra. Abarca.
“Con Kids Zone pretendemos construir una zona a la que a los niños no les importe venir o incluso les acabe gustando venir”
“Para nosotros, es fundamental que los niños se sientan cómodos y motivados cuando visitan nuestros centros. Queremos que su experiencia sea positiva y que puedan recibir y asimilar de manera divertida y estimulante recomendaciones sobre el cuidado de la salud. Con el apoyo de la FEB y sus jugadores, hemos creado un entorno donde los niños pueden conectar con el deporte y adoptar hábitos saludables desde temprana edad”, ha destacado la Dra. Abarca.
La Kids Zone está pensada para que los niños acudan y disfruten mientras esperan en el pediatra. Por ello, está decorada con vinilos decorativos de figuras de jugadores y jugadoras de baloncesto, áreas interactivas donde los niños pueden comparar sus alturas, manos y pies con las de los jugadores. Asimismo, hay pantallas que emiten vídeos informativos con mensajes sobre salud y bienestar lanzados por los propios jugadores de la selección. Además, los espacios cuentan con códigos QR que permiten a los niños interactuar con imágenes virtuales de los jugadores a través de sus dispositivos móviles.
“En baloncesto creemos en la ayuda al compañero que está en apuros, y no hay una mejor aplicación de esa filosofía que este proyecto en el que nos comprometemos en la ayuda a niños que necesitan de nosotros para tener una vida mejor”
Asimismo, Elisa Aguilar, presidenta de la FEB cuenta ha contado que “Este es uno de nuestros principales objetivos, que a través de nuestras Selecciones lleguemos a niños y niñas para que practiquen deporte y crezcan y se formen. Creemos firmemente en el poder del baloncesto para cambiar la sociedad y para hacerla mejor. Y uno de los caminos es conseguir una sociedad más sana y más consciente de los beneficios para la salud física y mental de practicar deporte de manera habitual. Además, en baloncesto creemos en la ayuda al compañero que está en apuros, y no hay una mejor aplicación de esa filosofía que este proyecto en el que nos comprometemos en la ayuda a niños que necesitan de nosotros para tener una vida mejor”.