Especial Formación Odontología 2024-2025. iSanidadental
El Dr. Giuliano Fragola, experto en el área de odontología digital, es director académico del Curso Intensivo de Odontología Digital Moderna de Deac, la academia dental de formación continua en odontología de Proclinic Group. En una entrevista con iSanidad habla sobre los beneficios que ofrece este curso para formarse en el futuro de la odontología digital. “La odontología digital permite ofrecer tratamientos más precisos, eficientes y personalizados. El curso proporcionará una inmersión completa en el mundo de las soluciones digitales, ampliando las habilidades y perspectivas de cada profesional”, destaca. El curso está dirigido a todos los odontólogos generalistas, cirujanos orales, especialistas en implantes y prótesis.
¿Qué objetivos tiene el curso intensivo de odontología digital moderna?
Esta formación persigue una revolución en la práctica odontológica al sumergir a los profesionales en el fascinante mundo de la odontología digital. El objetivo principal es capacitar a los participantes para que lideren el futuro de la odontología, aprovechando al máximo las tecnologías digitales y así ofrecer tratamientos más precisos, eficientes y personalizados.
¿Cuáles son los principales contenidos y competencias que van a adquirir los profesionales que se inscriban al curso?
Los participantes no solo dominarán las herramientas de última generación, sino que también explorarán las posibilidades creativas que ofrece la odontología digital. Desde el escaneo intraoral hasta la planificación de tratamientos con enfoque estético, este curso proporcionará una inmersión completa en el mundo de las soluciones digitales, ampliando las habilidades y perspectivas de cada profesional.
“Esta formación persigue una revolución en la práctica odontológica al sumergir a los profesionales en el fascinante mundo de la odontología digital”
¿Quiénes forman parte del profesorado y a qué perfil profesional va dirigido?
Esta formación está liderada por el Dr. Carlos Gargallo, experto en la odontología restauradora digital y los procesos de laboratorios asociados, y por mí, como visionario en odontología digital. Por ello, el curso está dirigido a todos los odontólogos generalistas, cirujanos orales, especialistas en implantes y prótesis que buscan, no solo mantenerse al día, sino también liderar la vanguardia de la odontología digital y convertirse en referentes en sus lugares de trabajo.
Por otro lado, también tenemos un curso especialmente diseñado para que el equipo auxiliar adquiera el conocimiento necesario sobre los fundamentos de la digitalización en la clínica. Y no solo eso… para propietarios de clínicas y odontólogos, también ofrecemos un curso introductorio, que es la guía perfecta para conocer el paso a paso en la digitalización de la clínica (a nivel de maquinaria, inversión, etc.) y todas las ventajas que conlleva.
¿Qué importancia se otorga a la parte práctica en esta formación?
No hay nada como la experiencia práctica. Los participantes no solo recibirán teoría, sino que también pondrán en práctica sus conocimientos con equipos de última tecnología. Desde el primer día, estarán inmersos en casos reales, garantizando una transición fluida de la teoría a la aplicación práctica en la consulta diaria. Los asistentes aprenderán, de una manera muy práctica, directa y tutelada, conceptos de diseño digital, escaneado intraoral e impresión 3D aplicada a los diferentes campos de la odontología general, prótesis e implantología.
“Las herramientas digitales no solo transforman la práctica odontológica, sino que también potencian la conexión con los pacientes”
¿Cuál es el valor que aportan las herramientas digitales y la optimización del flujo de trabajo en la odontología?
Las herramientas digitales no solo transforman la práctica odontológica, sino que también potencian la conexión con los pacientes. Desde la precisión milimétrica hasta la personalización de tratamientos, estas herramientas no solo ahorran tiempo, sino que elevan la experiencia del paciente a un nivel inimaginable.
¿Cómo es la curva de aprendizaje con estas tecnologías digitales y cuáles ofrecen un mayor potencial?
Para todos los que se preocupan por el método y el ritmo de aprendizaje, sin duda este curso es el pasaporte hacia el dominio de la odontología digital. La inversión en tiempo y esfuerzo se traduce en un potencial ilimitado. Por ello, los profesionales que abracen estas tecnologías no solo estarán a la vanguardia, sino que también experimentarán una transformación en su práctica diaria, marcando la diferencia en la vida de sus pacientes. Gracias al enfoque tan práctico de la formación, todos los conceptos adquiridos, como el manejo de escáner intraoral o la impresión 3D, podrán ser aplicados por el profesional desde el primer día.