Open AI lanza Thrive AI Health, un asistente virtual de inteligencia artificial centrado en la salud

La compañía creadora de ChatGPT financia junto a Thrive Global la empresa Thrive AI Health, que busca mejorar el comportamiento en salud de los usuarios a través de la la gestión del sueño, la alimentación, el movimiento, el estrés y la conexión social.

asistente-inteligencia- artificial-salud

Redacción
La inteligencia artificial (IA) está acelerando enormemente el ritmo del progreso científico en medicina, ofreciendo avances en el desarrollo de fármacos y diagnósticos, y aumentando el ritmo del progreso científico en torno a enfermedades como el cáncer. Sam Altman, CEO y cofundador de OpenAI, compañía creadora de ChatGPT, y Arianna Huffington CEO de Thrive Global, detallan en un artículo de opinión publicado en la revista Times los objetivos de la empresa que financian conjuntamente llamada Thrive AI Health. Su objetivo es desarrollar un asistente de inteligencia artificial hiperpersonalizado que se enfoque únicamente en la salud.

En concreto, esta nueva empresa busca mejorar el comportamiento en salud de los usuarios a través de la la gestión del sueño, la alimentación, el movimiento, el estrés y la conexión social. “La IA al utilizar el poder de la hiperpersonalización, puede mejorar significativamente estos comportamientos. Dado que el comportamiento representa una parte importante de los resultados de salud, adoptar hábitos más saludables en estos cinco comportamientos puede lograr mejoras espectaculares en los resultados de salud”, resaltan Altman y Huffington.

De esta forma, quieren aprovechar el potencial de la IA para democratizar el acceso a asesoramiento sanitario a nivel de experto y poder mejorar los resultados de salud. El asistente ayudará en la prevención y la optimización del tratamiento de enfermedades gracias a la comprensión del paciente y la información personalizada impulsada por IA.

El asistente virtual hiperpersonalizado Thrive AI Health puede ayudar a tomar mejores decisiones y llevar una vida más saludable

Además, la herramienta se entrenará con las últimas investigaciones científicas, datos biométricos y las preferencias y objetivos personales de los usuarios en torno a los cinco comportamientos clave diarios. El propósito final, según precisa el texto, es contar con “un entrenador personal de IA totalmente integrado que ofrezca recomendaciones únicas en tiempo real que le permiten tomar medidas sobre sus comportamientos diarios para mejorar su salud“.

Finalmente, los autores recuerdan que enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, se distribuyen de manera desigual entre los grupos demográficos, “un entrenador de salud de IA hiperpersonalizado ayudaría a que los cambios de comportamiento saludables sean más fáciles y accesibles“, concluyen.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en