Los servicios de ginecología de los hospitales Gregorio Marañón, Ruber Internacional y Virgen del Rocío lideran la lista Forbes

Para realizar este listado, se han comparado más de 700 hospitales españoles

Radiodiagnóstico-ginecología

Redacción
Forbes destaca los hospitales Gregorio Marañón, Ruber Internacional y Virgen del Rocío por sus servicios de ginecología y obstetricia. Para realizar este ránking, la revista ha analizado los galardones y logros más recientes de más de 700 hospitales españoles.

El Hospital Universitario Gregorio Marañón se distingue por ser una de las maternidades con mayor actividad de España, desarrollar distintos proyectos de investigación o desempeñar una potente labor docente en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros factores. Su Servicio de Ginecología que este año cumple tres décadas a lo largo de las que ha logrado grandes hitos, como atender con éxito el embarazo y parto de alta complejidad de una mujer de 34 años, con dos cesáreas previas y diagnosticada de acretismo placentario, una afección muy poco frecuente y grave que ponía en riesgo su vida y la del bebé.

El servicio de ginecología del Hospital Universitario Gregorio Marañón se distingue por ser una de las maternidades con mayor actividad de España

Por otro lado, el Hospital Ruber Internacional, es uno de uno de los centros de referencia en esta especialidad, en el que se ofrece una atención altamente personalizada y confidencial. Un hospital que, hace 32 años, inauguraba su Unidad de la Mujer para ocuparse de todos los problemas femeninos desde el nacimiento hasta la senectud, especializándose en áreas como cáncer ginecológico con cirugía mínimamente invasiva, la cirugía de mama, los tratamientos de la infertilidad y ginecoestética, entre muchas otras.

Asimismo, hace un par de años, el Hospital Universitario Virgen del Rocío recibía la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para varias unidades clínicas, entre ellas la de Ginecología y Patología Mamaria, convirtiéndose en la primera de su especialidad en alcanzar el nivel ‘Excelente’, el máximo reconocimiento a la calidad de sus servicios al que puede aspirar una unidad. En ella se resuelven alrededor de 500 casos de cáncer de mama al año y más de doscientos ginecológicos, además de ser un referente en el tratamiento de endometriosis, entre otras patologías.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en