Cataluña, Baleares y Navarra, comunidades con mayor porcentaje de equipos de alta tecnología privados

El sector privado cuenta con el 52% de los equipos de resonancia magnética y el 43% de los de mamografías, según el Observatorio del sector sanitario privado 2024

equipos-alta-tecnología- privados

Redacción
Cataluña (55%), Baleares (53%) y Navarra (49%) son tres las comunidades autónomas que cuentan con un mayor porcentaje de equipos de alta tecnología privados. Le siguen Madrid (44%), Canarias (42%) y Galicia (39%). En el extremo contrario se sitúan Extremadura (16%), Cantabria (14%) y La Rioja (12%). Así lo resalta el Observatorio del sector sanitario privado 2024, publicado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

Además, el documento señala que el sector privado cuenta con el 52% de los equipos de resonancia magnética, el 50% de los de litotricia por ondas de choque y el 43% de los de mamografías y de gammacámara. También dispone del 39% de salas de hemodinámica y de tomografía por emisión de positrones (PET), del 33% de TAC, el 32% de angiografía por sustracción digital, así como el 25% de tomografía por emisión de fotones y de aceleradores de partículas.

Uno de los grandes valores de la sanidad privada es su apuesta por la adquisición de tecnología de última generación, como HIFU, protonterapia, técnicas o tratamientos de medicina personalizada, radioterapia de última generación, telemedicina avanzada, cirugía robótica, etc.”, subraya el informe.

La sanidad privada apuesta por incorporar tecnología de última generación, como HIFU, protonterapia, cirugía robótica o radioterapia de última generación

En concreto, estas tecnologías ofrecen múltiples beneficios a la hora de prevenir enfermedades, diagnosticar de forma temprana, mejorar el tratamiento y emplear terapias con menos efectos secundarios, facilitar la monitorización, gestionar la información clínica y promover formas de trabajo conectadas, globales y eficientes. De esta forma, se genera una reducción de costes y se mejora la calidad de vida de los pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en