BeiGene inaugura un centro de fabricación de productos biológicos y de I+D clínica

La compañía cuenta con más de 30 moléculas en fase clínica o comercial, y las 17 hectáreas de su nuevo campus ofrecen flexibilidad para ampliar la producción de medicamentos innovadores

EMA-tislelizumab- gástrico

Redacción
BeiGene ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Hopewell, Nueva Jersey, ubicadas en el Princeton West Innovation Campus. Estas instalaciones de última generación incluyen capacidades de fabricación de productos biológicos y un centro de investigación y desarrollo clínico, fortaleciendo el modelo innovador de BeiGene en oncología. La compañía cuenta con más de 30 moléculas en fase clínica o comercial, y las 17 hectáreas de su nuevo campus ofrecen flexibilidad para ampliar la producción de medicamentos innovadores.

“BeiGene ha experimentado un crecimiento global sin precedentes. La apertura de nuestro centro en el Princeton West Innovation Campus añade capacidades de fabricación y desarrollo clínico que refuerzan nuestra estrategia de aprovechar la velocidad, eficiencia y tecnología para avanzar rápidamente en la creación de medicamentos de calidad para los pacientes”, afirmó John V. Oyler, cofundador, presidente y CEO de BeiGene.

La inversión de 800 millones de dólares de BeiGene culmina un proyecto de tres años para ampliar su capacidad de fabricación y su presencia en investigación y desarrollo en Estados Unidos

La inversión de 800 millones de dólares de BeiGene (739 millones de euros) culmina un proyecto de tres años para ampliar su capacidad de fabricación y su presencia en investigación y desarrollo en Estados Unidos. BeiGene creará cientos de empleos altamente cualificados en estas instalaciones para finales de 2025. Nueva Jersey es una de las principales zonas de fabricación biofarmacéutica e I+D. Este estado aglutina nueve de las 10 principales empresas de I+D del mundo presentes. Además, cuenta con una de las mayores plantillas de fabricación biofarmacéutica del país y su infraestructura garantiza el acceso a los principales mercados globales.

“Estoy entusiasmado con la contribución de BeiGene al próspero sector biofarmacéutico de nuestro estado”, declaró el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. “La apertura del campus insignia de BeiGene subraya nuestro compromiso con la innovación y la creación de empleos de alta tecnología en el Garden State. Esperamos el impacto positivo que BeiGene tendrá en nuestra economía y los avances que aportará al tratamiento del cáncer”. Esta inversión destaca el papel de Nueva Jersey como líder mundial en fabricación, investigación y desarrollo farmacéuticos. “Estamos orgullosos de apoyar la misión de BeiGene de desarrollar tratamientos asequibles y accesibles para pacientes con cáncer de todo el mundo”, añadió.

El centro, con aproximadamente 37,000 metros cuadrados, están dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos biológicos en fase comercial, con espacio para futuras expansiones

Las instalaciones, con aproximadamente 37,000 metros cuadrados, están dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos biológicos en fase comercial, con espacio para futuras expansiones. Esto proporciona una gran flexibilidad a medida que la cartera de productos de BeiGene crece. Asimismo, estas instalaciones también fortalecen las capacidades de investigación y desarrollo clínico avanzado de BeiGene.

Además, BeiGene cuenta con una cartera oncológica sólida. Aborda el 80% de los cánceres globales con modalidades innovadoras como degradadores dirigidos y conjugados de anticuerpos y fármacos (ADC). Cuenta también con anticuerpos monoclonales y moléculas pequeñas tradicionales. Las nuevas instalaciones permiten a la empresa producir a escala, reducir costos, garantizar la solidez de la cadena de suministro, evitar interrupciones globales y adaptarse rápidamente a las últimas modalidades innovadoras.

Cuenta con una de las carteras oncológicas más sólidas del sector, abordando el 80% de los cánceres globales 

“Me complace dar la bienvenida a BeiGene al municipio de Hopewell. Su nuevo centro representa una inversión significativa en el futuro de nuestra comunidad. Los medicamentos que se fabricarán aquí mejorarán el tratamiento mundial del cáncer y crearán empleos de alta tecnología bien remunerados, reforzando nuestra economía local”, declaró Courtney Peters-Manning, alcaldesa de Hopewell. “Esperamos que la empresa siga cosechando éxitos en nuestro municipio”.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en