Tirzepatida muestra resultados positivos en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada y obesidad

El ensayo clínico de fase 3 Summit revela que tirzepatida mejora significativamente los síntomas de insuficiencia cardíaca, la capacidad de ejercicio y reduce el peso corporal en adultos con ICFEp y obesidad

obesidad-tirzepatida

Redacción
Lilly
ha anunciado resultados positivos del ensayo clínico de fase 3 Summit, que evalúa la seguridad y eficacia de tirzepatida inyectable (5 mg, 10 mg o 15 mg) en adultos con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (ICFEp) y obesidad.

Tirzepatida demostró mejoras estadísticamente significativas en ambos criterios de valoración primarios con una reducción del riesgo de eventos de insuficiencia cardíaca, evaluados como un criterio de valoración compuesto, y mejoras en los síntomas de insuficiencia cardíaca y limitaciones físicas, medidas por la Puntuación de Resumen Clínico (CSS) del Cuestionario de Cardiomiopatía de Kansas City (KCCQ), en comparación con placebo.

“La ICFEp representa casi la mitad de todos los casos de insuficiencia cardíaca y en Estados Unidos casi el 60% de las personas afectadas también padecen obesidad”

Además, también se cumplieron todos los criterios de valoración secundarios clave, como la mejora de la capacidad de ejercicio medida por la distancia de la prueba de la marcha de 6 minutos (6MWD), la reducción del marcador de inflamación proteína C reactiva de alta sensibilidad (hsCRP) y la reducción media del peso corporal con respecto al valor basal a las 52 semanas.

En cuanto a la estimación de la eficacia, tirzepatida produjo una reducción del peso corporal del 15,7%, frente al 2,2% del placebo. En cuanto a la estimación del régimen de tratamiento, tirzepatida provocó una disminución del peso corporal del 13,9%, frente al 2,2% del placebo.

“A pesar del aumento continuo de personas con ICFEp y obesidad, las opciones de tratamiento siguen siendo limitadas”

“La ICFEp representa casi la mitad de todos los casos de insuficiencia cardíaca y en Estados Unidos casi el 60% de las personas afectadas también padecen obesidad. A pesar del aumento continuo de personas con ICFEp y obesidad, las opciones de tratamiento siguen siendo limitadas” expresó el Dr. Jeff Emmick, MD, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Lilly.

“Los estudios previos con incretina en esta población se centraron en los síntomas y las limitaciones físicas. En un ensayo pionero en su clase, tirzepatida redujo la gravedad de los síntomas y mejoró los eventos de la insuficiencia cardíaca en personas con ICFEp y obesidad”, añadió.

La ICFEp es una condición clínica en la que la cámara de bombeo izquierda del corazón se vuelve rígida e incapaz de llenarse correctamente. Se asocia a una gran carga de síntomas y limitaciones físicas que afectan a la vida diaria, como la fatiga, la dificultad para respirar, una menor capacidad para la práctica de ejercicio físico y la hinchazón de las extremidades.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en