Redacción
El Juzgado nº 1 de lo Social de Madrid ha condenado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a pagar 7.188,3 euros, más un 10% en concepto de intereses de demora, a un médico por las más de 400 horas extras que realizó durante la pandemia de Covid-19.
La sentencia, que recoge Europa Press, ha sido emitida tras una demanda interpuesta por Comisiones Obreras (CCOO), estima que el facultativo, adscrito a la Dirección General de Salud Pública, trabajó 420 horas extraordinarias entre el 29 de febrero y el 7 de mayo de 2020. En diciembre de 2021, la Comunidad de Madrid le abonó 7.608,30 euros por 210 horas extraordinarias, reconociendo solo el 50% del total.
CC.OO critica la negativa de la Administración a reconocer la labor del médico y obligarle a litigar
El sindicato ha lamentado que la Administración Pública se negara a reconocer la totalidad de las horas trabajadas por el profesional sanitario. En este sentido, ha censurado la “la actitud del Gobierno autonómico por obligar al trabajador a litigar, teniendo en cuenta la coyuntura extrema”.
El médico estaba prestando servicios para la Comunidad de Madrid, con la vinculación al convenio de personal laboral de la Administración, en la categoría de titulado. El sindicato había interpuesto la correspondiente reclamación previa, pero señalan que la Consejería “hizo caso omiso a las reclamaciones del trabajador, que solicitaba la compensación de las más de 400 horas extraordinarias”.