Redacción
Novo Nordisk ha presentado datos sobre Mim8, un anticuerpo biespecífico mimético del factor VIIIa de próxima generación, en el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia. El 86% de los pacientes con hemofilia A tratados con Mim8 no experimentó hemorragias, según los resultados del ensayo fase 3 Frontier2. Este ensayo evaluó la eficacia de Mim8 en 254 personas, mayores de 12 años, con hemofilia A, independientemente de la presencia de inhibidores.
El estudio comparó tratamientos profilácticos semanales y mensuales con la administración a demanda. En los participantes sin profilaxis previa, Mim8 mostró una reducción significativa en la tasa media anual de sangrados, pasando de 15,75 a 0,45 (reducción del 97%) con el tratamiento semanal y de 15,75 a 0,20 (reducción del 99%) con el tratamiento mensual. No se observaron sangrados en el 86% de los pacientes tratados semanalmente y en el 95% de los tratados mensualmente, en comparación con el 0% en el grupo sin profilaxis.
En los participantes que ya recibían profilaxis con factores de coagulación, Mim8 también mostró resultados favorables. La tasa media anual de sangrados se redujo a 2,51 para el tratamiento semanal y a 1,78 para el mensual, frente a 4,83 y 3,10 respectivamente, en el periodo previo de profilaxis. Estos resultados representan una reducción del 48% y 43% en el riesgo de sangrado en comparación con la profilaxis previa.
Mim8 mostró una reducción del 97% y 99% en la tasa anual de sangrados para tratamientos semanales y mensuales, respectivamente
Además, el 66% de los pacientes tratados semanalmente y el 65% de los tratados mensualmente con Mim8 no experimentaron hemorragias. Las reacciones en el lugar de la inyección fueron bajas, variando entre el 5% y el 12%. El perfil de seguridad de Mim8 fue consistente con lo esperado, sin evidencias de anticuerpos neutralizantes del fármaco.