Redacción
Más de 3.500 millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades y afecciones bucodentales, con una prevalencia global combinada que asciende al 45%, superando a cualquier otra enfermedad no transmisible (ENT). Este desafío de salud pública ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a lanzar la Estrategia y plan de acción mundiales sobre salud bucodental 2023–2030, un documento que establece una renovada agenda global con el objetivo de integrar la salud bucodental en la atención primaria y la cobertura sanitaria universal.
Donte Group se compromete con los objetivos de la OMS para una mejor salud bucodental
Donte Group, compañía de salud bucodental que integra las marcas Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX, se alinea con los objetivos de la OMS para avanzar hacia una odontología más accesible y de calidad. Con el propósito de hacer que el cuidado de la salud bucodental esté al alcance de todos, especialmente de aquellos que más lo necesitan, Donte Group celebra y respalda las iniciativas globales y nacionales en favor de la salud bucodental.
La estrategia de la OMS enfatiza la necesidad de incrementar el compromiso político y en materia de recursos con la salud bucodental, así como la promoción de su prevención. La organización ha fijado 11 metas para 2030, entre las que se destacan que el 80% de la población mundial tenga acceso a servicios esenciales de atención bucodental y que la prevalencia de las principales enfermedades bucodentales experimente una reducción relativa del 10%.
Una de las metas fijadas por la OMS en su estrategia para 2030 es lograr que el 80% de la población mundial tenga derecho a recibir servicios esenciales de atención de salud bucodental
En línea con esta estrategia global, el pasado mes de junio en España se aprobó la distribución de 68 millones de euros a las comunidades autónomas para ampliar la cartera de salud bucodental. Este plan tiene como objetivo acercar los servicios odontológicos a la mayoría de los españoles, con especial enfoque en niños, adolescentes, embarazadas, personas con discapacidad y pacientes oncológicos. La compañía Donte Group reafirma su compromiso con estos esfuerzos, alineándose con la visión de la OMS para mejorar la atención bucodental a nivel global y celebra la ampliación de la cartera de servicios en España.