Redacción
El Centro de Diagnóstico Granada ha adquirido la primera unidad en España de Magnetom Viato.Mobile, una resonancia magnética de última generación dotada con inteligencia artificial (IA) que ha sido desarrollada por Siemens Healthineers. Esta resonancia móvil, que permite acercar el diagnóstico por imagen a un mayor número de pacientes, ya se encuentra disponible para pacientes y profesionales sanitarios.
Esta resonancia magnética de última generación permite realizar estudios más rápidos con una mayor calidad de la imagen y una mayor comodidad para el paciente
El Dr. Jaime Machado, radiólogo del Centro de Diagnóstico de Granada, explica que la unidad dispone de un gantry de 70 centímetros, lo cual permite gran flexibilidad durante su uso y un fácil traslado. “Al ser un túnel ancho no existe sensación de agobio o claustrofobia para el paciente y además son un estudios más cortos”, precisa.
El médico especialista en radiodiagnóstico destaca que esta máquina de última generación incorpora IA, lo que facilita hacer “estudios más rápidos y cortos con una mayor calidad y resolución de la imagen”. Obtener una imagen de mayor calidad permite que el radiólogo pueda emitir un diagnóstico más preciso gracias a una reproducción más fiel de lo que hay dentro del cuerpo. El equipo también ha sido diseñado para mejorar la experiencia del paciente, con modos silenciosos que reducen el ruido y un ambiente interior más acogedor.
Otra de las grandes ventajas de la unidad Magnetom Viato.Mobile es que su manejo y mantenimiento se puede realizar de forma remota. Su uso puede extenderse a casi cualquier parte del mundo al poder contar con el apoyo de expertos que se encuentran en otras ubicaciones geográficas mediante conexión de internet o a través de 4G.
La integración de tecnologías avanzadas como Deep Resolve, que acelera los tiempos de escaneo y mejora la resolución de las imágenes mediante redes neuronales profundas, abre nuevas posibilidades clínicas y mejora la calidad de atención. “Al combinar nuestra innovadora tecnología de reconstrucción de imágenes basada en aprendizaje profundo con nuestras técnicas de aceleración, Magnetom Viato.Mobile logra una aceleración de hasta un 88%. Esto permite obtener un examen completo de la rodilla en menos de tres minutos”, resaltan desde Siemens Healthineers, subrayando su compromiso con la innovación y el acceso universal a una atención médica de calidad.
El manejo y mantenimiento de la unidad Magnetom Viato.Mobile se puede realizar de forma remota
Finalmente, la compañía afirma que esta unidad también ayuda a la sostenibilidad y la eficiencia operativa. En concreto, gracias a diferentes innovaciones logra reducir el consumo energético hasta en un 40%, contribuyendo a un modelo de atención más responsable con el medioambiente.