Redacción
Astellas Pharma destacará nuevos datos de sus terapias oncológicas aprobadas y en investigación durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2024, que se celebrará en Barcelona, España, del 13 al 17 de septiembre. Se presentarán ocho resúmenes en una amplia gama de tipos de cáncer, reforzando el compromiso de Astellas de marcar una diferencia significativa para las personas que viven con cánceres avanzados y difíciles de tratar.
Seis resúmenes incluyen datos sobre cáncer de próstata, urotelial, gástrico, de la unión gastroesofágica (UGE) y pancreático. Dos resúmenes presentan datos de la fase 1, mostrados por primera vez, de activos de inmunooncología y degradación de proteínas dirigidas.
“Los datos presentados en ESMO son una demostración emocionante de la fortaleza de nuestro portafolio y del potencial transformador de nuestra investigación”
“Los datos presentados en ESMO son una demostración emocionante de la fortaleza de nuestro portafolio y del potencial transformador de nuestra investigación para ayudar a ofrecer resultados significativos para los pacientes. Astellas ha asumido un compromiso a largo plazo con las personas que viven con cánceres difíciles de tratar, invirtiendo tanto en modalidades de próxima generación como la degradación de proteínas dirigidas y la inmunooncología, como maximizando el número de pacientes que podrían beneficiarse de nuestros medicamentos aprobados“, ha afirmado Tadaaki Taniguchi, director Médico de Astellas.
Entre los aspectos destacados en el Congreso ESMO 2024 se incluyen datos del estudio de Fase 3 EV-302, que evalúa la expresión de Nectin-4 y la respuesta al tratamiento de primera línea con enfortumab vedotin en combinación con pembrolizumab en cáncer urotelial localmente avanzado o metastásico no tratado previamente (la/mUC). Estos resultados respaldan la combinación como un avance de primera línea en los subgrupos de pacientes con la/mUC, independientemente de la expresión de Nectin-4.
“Astellas ha asumido un compromiso a largo plazo con las personas que viven con cánceres difíciles de tratar”
También se incluyen datos de seguimiento a cinco años del estudio de Fase 1/2b EV-103 DE/A, que analizan respuestas duraderas y supervivencia significativa con enfortumab vedotin en combinación con pembrolizumab en pacientes no elegibles para cisplatino con la/mUC de primera línea. Estos resultados apoyan aún más la amplia idoneidad, independientemente de la elegibilidad para cisplatino, y los beneficios a largo plazo de este régimen en la/mUC.
Igualmente, cuenta con datos agrupados finales de global de los ensayos de fase 3 SPOTLIGHT y GLOW, que evalúan zolbetuximab más quimioterapia como tratamiento de primera línea en pacientes con adenocarcinoma gástrico o GEJ HER2 negativo, localmente avanzado irresecable o metastásico cuyos tumores son Claudina 18.2 positivos.
Las actualizaciones relativas a un ensayo de fase 2 en curso que evalúa zolbetuximab en combinación con gemcitabina y nab-paclitaxel (GN)frente a monoterapia con GN como tratamiento de primera línea del cáncer de páncreas metastásico Claudina 18.2-positivo.
Los análisis post-hoc de fase 3 EMBARK, que evalúa enzalutamida en combinación con leuprolida y como monoterapia frente a leuprolida sola en pacientes con cáncer de próstata hormonosensible de alto riesgo bioquímico recurrente no metastásico. Estos resultados respaldan los beneficios de enzalutamida tanto en combinación con leuprolida como en monoterapia en pacientes de <70 y ≥70 años.
Los datos clínicos de productos en fase de desarrollo: datos de fase 1 de ASP3082, el primer degradador de proteínas dirigido contra el mutante G12D de KRAS que entra en ensayos clínicos, en pacientes con cáncer de páncreas, colorrectal y de pulmón no microcítico avanzado; y datos preclínicos, traslacionales/clínicos tempranos de ASP1570, un nuevo inhibidor de DGKζ, en pacientes con tumores sólidos avanzados.