Redacción
Vitaldent (Donte Group), y la Fundación Tengo Hogar, organización que proporciona servicios de asistencia e inserción social y laboral a familias en riesgo de exclusión social, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a servicios bucodentales a las personas que forman parte del colectivo Fundación Tengo Hogar, las 90 familias que reciben su ayuda y sus familiares directos.
Como parte de este acuerdo, que ya se está materializando en los más de 80 centros que Vitaldent tiene en la Comunidad de Madrid, la marca se compromete a realizar una primera consulta gratuita a todas las familias que participan en el programa de Tengo Hogar que podrán darse de alta gratuitamente en la tarjeta Mi Vitaldent para disfrutar de las prestaciones gratuitas asociadas al programa. Además, los miembros del colectivo podrán beneficiarse de un 25% de descuento en todos los tratamientos realizados en clínica y recibirán el asesoramiento necesario para poder obtener financiación para la realización de sus tratamientos.
Además, la alianza entre Vitaldent y Fundación Tengo Hogar también contempla la colaboración entre ambas entidades para conseguir la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, Donte Group incluirá en sus procesos de selección de personal tanto de su empresa matriz como de todas sus marcas (Moonz, Vitaldent y MAEX) a las personas beneficiarias que forman parte de Fundación Tengo Hogar, entre las que se encuentran mujeres víctimas de la violencia de género. De este modo, se pretende contribuir a la empleabilidad de estas personas, fundamentalmente en los puestos de recepción y atención al paciente de las clínicas del grupo.
El convenio contempla la participación de beneficiarios de la Fundación Tengo Hogar en los procesos de selección de personal de Donte Group y todas sus marcas para impulsar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social
Como un paso más de su incipiente colaboración, Donte Group y Fundación Tengo Hogar continúan explorando más opciones de sumar sinergias y valorarán la posibilidad de que los empleados de la compañía bucodental puedan participar en los diferentes programas de voluntariado corporativo que tiene en marcha la fundación como talleres para el empleo, clases de refuerzo escolar o participación en actividades socioeducativas entre otros.
“Uno de los principales propósitos de Donte Group es hacer accesible a todo el mundo la atención en salud bucodental, especialmente a los colectivos que más lo necesitan. Teniendo esta cuenta esta máxima de nuestra empresa, nos sentimos orgullos de poder avanzar, con este acuerdo alcanzado con Fundación Tengo Hogar, a seguir contribuyendo a la democratización de la salud bucodental”, señala Ana Martínez, responsable de sostenibilidad de Donte Group.
Por su parte, Jorge Martínez Ramallo, presidente de Fundación Tengo Hogar, destaca que la organización que preside comparte con Donte Group el interés en el desarrollo integral y la protección de la salud bucodental de los colectivos más vulnerables. “Nos alegramos, por tanto, de rubricar este acuerdo con Donte Group ya que, de este modo, ampliaremos nuestros servicios de protección a las familias en riesgo de exclusión social, para seguir ayudándoles en su desarrollo personal y su inclusión social y laboral”, finaliza Jorge Martínez Ramallo.