Kern Pharma lanza Teriflunomida de 14 mg para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente-recurrente

Este agente inmunomodulador se puede utilizar en pacientes adultos y niños a partir de 10 años

teriflunomida-esclerosis-multiple-recurrente-remitente

Redacción
El laboratorio farmacéutico Kern Pharma acaba de lanzar el medicamento Teriflunomida de 14 mg para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) remitente-recurrente en pacientes adultos y niños a partir de 10 años. Este fármaco está indicado para reducir la frecuencia de las recaídas y retrasar la progresión de la discapacidad en pacientes con esclerosis múltiple recurrente-remitente, que es la forma más común de la enfermedad.

Teriflunomida 14 mg pertenece a la línea hospitalaria de Kern Pharma Biologics, se presenta en 28 comprimidos recubiertos con película EFG en blíster unidosis y está sujeto a prescripción médica y financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Teriflunomida es un agente inmunomodulador que inhibe de forma selectiva y reversible la enzima mitocondrial de hidroorotato-deshidrogenasa (DHO-DH)

Este medicamento es un agente inmunomodulador que inhibe de forma selectiva y reversible la enzima mitocondrial de hidroorotato-deshidrogenasa (DHO-DH), que se conecta funcionalmente con la cadena respiratoria. El mecanismo exacto por el cual teriflunomida ejerce un efecto terapéutico en la EM no se comprende del todo, pero puede estar relacionado con la reducción del número de linfocitos.

La esclerosis múltiple remitente-recurrente se caracteriza por ataques repetidos derivados del mal funcionamiento del sistema nervioso. Por lo general, consisten en dificultades para caminar, pérdida de sensibilidad en alguna parte del cuerpo (entumecimiento), problemas de visión o trastornos del equilibrio.

Teriflunomida está indicado para reducir la frecuencia de las recaídas y retrasar la progresión de la discapacidad en pacientes con esclerosis múltiple recurrente-remitente

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en España existen unas 47.000
personas afectadas por esta enfermedad, una cifra que se ha duplicado por 2,5 en los
últimas dos décadas. Cada año se diagnostican unos 1.800 nuevos casos de esclerosis múltiple en España, lo que ha permitido que se pueda diagnosticar la enfermedad en sus fases iniciales y por tanto controlarla desde el inicio.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en