Lanzan el primer análisis digital completo de médula ósea asistido por IA para mejorar diagnósticos hematológicos

Beckman Coulter y Scopio Labs amplían su alianza global con un acuerdo de distribución, introduciendo una innovadora aplicación de análisis digital de médula ósea

médula ósea

Redacción
Beckman Coulter, empresa de diagnóstico clínico, y Scopio Labs, especialista en tecnología médica para morfología celular digital, han anunciado la ampliación de su colaboración. Han llegado a un acuerdo global para la distribución de la aplicación Full-Field Bone Marrow Aspirate™ (FF-BMA) de Scopio. Esta solución, disponible para las plataformas X100 y X100HT, ofrece el primer análisis digital completo del aspirado de médula ósea asistido por inteligencia artificial (IA), optimizando los diagnósticos hematológicos. La nueva aplicación cuenta con la marca CE, lo que garantiza su cumplimiento con los estándares europeos.

El análisis del aspirado de médula ósea (BMA, por sus siglas en inglés) es un procedimiento fundamental para evaluar enfermedades hematológicas como leucemias y anemias. Proporciona información crítica sobre la morfología y madurez de las células sanguíneas. Tradicionalmente, este análisis se realiza de manera manual, lo que implica un proceso laborioso y lento. La llegada de esta tecnología digital busca transformar esta práctica. Combina imágenes de alta resolución y el apoyo de IA con el objetivo de optimizar el flujo de trabajo en los laboratorios.

La aplicación FF-BMA de Scopio permite obtener imágenes Full-Field (de campo completo) de la médula ósea, ofreciendo una vista completa y detallada de la muestra. Esto mejora la precisión del análisis y también acelera significativamente el proceso. Los hematólogos podrán acceder a las muestras de forma remota mediante una red hospitalaria segura. Así, esto facilita la revisión y el diagnóstico, fomenta la colaboración entre especialistas y permite obtener segundas opiniones. Además, refuerza la confianza en las evaluaciones médicas.

La aplicación FF-BMA de Scopio permite obtener imágenes de campo completo de la médula ósea

“En los laboratorios actuales, la disponibilidad de tecnología para ayudar en el análisis del aspirado de médula ósea es limitada”, señala Chris Hagen, vicepresidente sénior y director general del área de productos para el laboratorio core de Beckman Coulter Diagnostics. “Con la tecnología de Scopio, los científicos de laboratorio pueden analizar cientos de células y evaluar sus características morfológicas con apoyo de la inteligencia artificial utilizando la primera solución mundial dirigida al análisis de imágenes celulares de médula ósea. El personal que valida los resultados puede observar una distribución celular representativa de toda la muestra a velocidades muy superiores a las de las revisiones realizadas con microscopios manuales. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Scopio y continuar aportando innovaciones de imagen digital de campo completo potenciadas por inteligencia artificial a los laboratorios clínicos de todo el mundo”, continúa explicando el vicepresidente.

Por su parte, Itai Hayut, CEO y cofundador de Scopio Labs, subraya la importancia de esta expansión: “Esta colaboración con Beckman Coulter refuerza nuestra misión de impulsar la transformación digital en los laboratorios clínicos. Nuestra aplicación digital de médula ósea es la primera de su tipo. Su integración en la oferta de Beckman Coulter es un reconocimiento al éxito que hemos logrado con nuestra plataforma de morfología celular digital hasta la fecha. Seguimos avanzando en nuestra alianza para llevar nuevas soluciones innovadoras al mercado”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en