Redacción
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha convocado elecciones para elegir a los nuevos miembros de la junta directiva y compromisarios de la corporación, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre de 2024. Esta decisión fue tomada por la junta directiva colegial en su reunión plenaria del pasado 11 de octubre, en base a lo dispuesto en el artículo 15 de los Estatutos del Icomem. El plazo para la presentación de candidaturas se abrió el 14 de octubre de 2024 y se mantendrá vigente durante 30 días, lo que permite a los colegiados proponer candidatos para formar parte de la dirección de la institución.
La organización y supervisión de las elecciones estará a cargo de la junta electoral, que se ha constituido para garantizar la transparencia y legalidad del proceso. En concreto, estará presidida por el presidente de la Comisión de Ética y Deontología del Icomem, mientras que el secretario de la misma Comisión ejercerá como secretario de la junta electoral. Próximamente, se procederá al sorteo ante notario para designar a cuatro vocales y sus respectivos suplentes, en cumplimiento de los apartados 4º y 5º del artículo 15 de los Estatutos colegiales.
“El proceso electoral se regirá por lo dispuesto en los Estatutos de la Corporación y demás normativa vigente de aplicación y a lo que disponga e interprete la Junta Electoral“, según han informado desde el Icomem. Estas elecciones se presentan como una oportunidad para definir el futuro del Icomem en un momento crucial para la profesión médica, especialmente tras los desafíos que la pandemia de Covid-19 impuso a la sanidad madrileña.