Redacción
La sanidad, junto a la financiación autonómica, la vivienda y la inmigración, serán temas que se traten el próximo lunes en la Conferencia de Presidentes. Así lo ha anunciado este martes el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien ha desvelado que las comunidades autónomas han solicitado al Gobierno central hablar de estas cuestiones.
En un principio, el Ejecutivo iba a centrar el cónclave en la cuestión habitacional, como era la intención original del Gobierno de Pedro Sánchez. No obstante, de cara a la relación de asuntos a tratar, las distintas autonomías han planteado otras cuestiones que les preocupan. Entre ellas, el estado de la sanidad. En concreto, según ha agregado Torres, en dicha Conferencia de Presidentes se debatirán los problemas relacionados con la ausencia o escasez de recursos humanos en la sanidad.
Según ha agregado Torres, se debatirán los problemas relacionados con la ausencia o escasez de recursos humanos en el ámbito sanitario
El encuentro que tendrá lugar el próximo lunes será una comisión preparatoria que terminará por decidir los asuntos que se incluirán en el orden del día. El ministro ha adelantado estos puntos en declaraciones a los periodistas desde el Senado, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por los temas que se abordarán en la comisión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, en la que se reunirán el Gobierno y las comunidades autónomas.
Según ha explicado, el Ministerio se dirigió a las comunidades autónomas para que remitieran sus propuestas antes de este comité preparatorio y los gobiernos autonómicos han ido enviando sus planteamientos para esta Conferencia de Presidentes.
En cualquier caso, Torres ha precisado que al término de la reunión preparatoria del próximo lunes comparecerá para explicar los acuerdos alcanzados que se llevarán a la Conferencia de Presidentes que aún no tiene una fecha concreta, aunque sí que se sabe que se celebrará en Cantabria.