Diego Murillo “excusatio non petita accusatio manifesta”

Diego Murillo, presidente de AMA Seguros, ha reconocido en una nota firmada por él mismo, su amistad personal con la polémica presidenta del Colegio de Médicos de Madrid Sonia López Arribas. En ella manifiesta que los problemas que mantiene actualmente el Colegio no son debidos a la “pugna existente entre A.M.A. y Uniteco, siendo esto una pura e indignante falsedad”.

López Arribas, que no conocía a Diego Murillo antes de ocupar el cargo de presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, seguramente ahora ya está al tanto que A.M.A. Seguros tiene en su Consejo de Administración a muchos presidentes de colegios profesionales, a los que tiene asignado unos emolumentos por esta tarea que oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros mensuales, aparte de las correspondiente dietas por asistir a consejos. Quizá también sea bueno recordar que la mayoría de los presidentes que pierden este cargo cesan en el Consejo, los ejemplos de Vicente Alapont, Enrique de la Figuera, Eudald Bonet lo demuestran.

Con esta nota, un poco extemporánea, el propio Diego Murillo parece confirmar los rumores del porqué de la actuación irregular de López Arribas en el Colegio. Si se confirmaran los rumores de que el origen de la actuación fuera A.M.A. Seguros, no solo estaría implicada López Arribas, sino también los que le apoyan como Miguel Angel Sánchez Chillón, Asun Rosado y Carlos Amaya.

Un usuario de Twitter escribía “Y si todo el lío del Colegio de Médicos de Madrid no fuera más que los que perdieron las elecciones intentando conquistarlo por otra vía?”. Se parece, pero no está confirmado.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en