Josep Boza, marketing & communication director de IPD Dental
La odontología vive una revolución tecnológica sin precedentes impulsada por la transformación digital y la aplicación de modelos de inteligencia artificial (IA), que redefine los estándares de precisión y experiencia en el cuidado bucal.
IPD Dental Group, empresa líder en soluciones protésicas sobre implantes dentales, ha adoptado un enfoque innovador que va más allá de los cambios superficiales. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías como escáneres 3D, radiología digital y modelos de IA, la empresa busca no solo modernizar procesos, sino también ofrecer un nivel de atención que marca una diferencia tangible en cada paso de la experiencia para los profesionales y pacientes.
IPD Dental describe esta transformación digital como un cambio estructural profundo, centrado en la automatización de protocolos y procedimientos con la integración de datos en tiempo real.
IPD Dental destaca que la IA permite automatizar procesos complejos sin sacrificar los altísimos niveles de calidad que exige el sector
Este cambio digital tiene impactos directos en el día a día ya sea por aportar soluciones a los nuevos flujos digitales de trabajo con sus scanbodies y librerías CAD adaptados a una amplia gama de indicaciones, como sus soluciones para arcadas completas con su innovador ScanTransfer o su sistema PSD, así como, a través de su software ModelPro facilitar los procesos y el uso de estos generando un alto nivel de satisfacción.
A medida que la tecnología continúa avanzando, la inteligencia artificial paulatinamente se irá convirtiendo en un aliado crucial para optimizar la ejecución de los tratamientos. IPD Dental destaca que la IA permite automatizar procesos complejos sin sacrificar los altísimos niveles de calidad que exige el sector. Esta automatización permite que se dedique más tiempo a la creación de valor y mejora continua, desarrollando soluciones que transforman los protocolos convencionales de atención en una experiencia moderna y precisa.
La visión de IPD Dental marca una referencia clara de cómo la tecnología puede mejorar cada aspecto de la odontología, desde la precisión en el diagnóstico hasta la satisfacción del paciente.