“Mi preocupación sigue siendo la profesión y los colegiados”

Como Vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid estoy muy sorprendida de la resolución de la asamblea de presidentes de la OMC al abrirnos un expediente informativo al Secretario y a mí. A pesar de ello, no tenemos ningún miedo y queremos que se escuche nuestra opinión, nuestra versión de los hechos.

La forma de actuar ha sido un poco “extraña” porque después de un informe de más de 500 folios, la Comisión Deontológica Central sacó unas conclusiones muy claras: “con relación a las denuncias presentadas por la Dra. López Arribas contra los Dres. Sánchez Atrio y Villa Alcázar, no encontramos fundamentos que las sustenten en la documentación aportada”.

Si es la Comisión Deontológica Central la que ha elaborado el informe concluyendo que no hay fundamentos para sancionarnos, ¿por qué la Asamblea de Presidentes hace una resolución diferente?, ¿maneja una información distinta?

El sistema de la OMC es presidencialista, pero eso no quiere decir que tenga que ser más corporativista que justo. Aún así, respetamos institucionalmente la opinión de la Asamblea de Presidentes.

Quien conoce la historia del Colegio de Médicos de Madrid sabe que siempre ha habido diferencias en los gobiernos colegiales, pero nosotros estamos sufriendo una campaña de desprestigio absoluta sin ninguna justificación, pero eso no va a hacer que dejemos de trabajar como hasta ahora. El Colegio sigue desarrollando su actividad interna y llevando a cabo importantes proyectos para los médicos madrileños.

De las conversaciones con muchos de mis compañeros de Junta se puede obtener una clara conclusión, los objetivos que nos marcamos al principio para la defensa del colegiado y de la profesión se están cumpliendo y queremos que cada vez tengan una mayor proyección. Mi preocupación sigue siendo la profesión y los colegiados, con ellos me comprometí y a ellos les debo todo el respeto.
..Dra. Ana Sánchez Atrio. Vicepresidenta del Ilustres Colegio de Médicos de Madrid

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en