‘Bellabeat’, la aplicación para dispositivos móviles que permite a las futuras mamás escuchar los latidos del corazón de su hijo

Hace un mes se puso a la venta, y cerca de 3.000 personas en todo el mundo ya lo han adquirido, y es que ‘Bellabeat’ es la nueva aplicación que permite a las futuras madres escuchar los latidos del corazón de su hijo y realizar un seguimiento del embarazo durante su evolución incluyendo el número de veces que da patadas y como va creciendo en función del peso.

Micrófono con amplificador y un monitor de frecuencia cardíaca fetal son las herramientas que permiten sintonizar los latidos del corazón del bebé y poder así registrar los sonidos, incluyendo sus latidos por minuto.

Pero no solamente ‘Bellabeat’ se centra en los progresos del niño, sino también en los de la madre, y es que permite realizar un seguimiento de su estado de ánimo analizando sus sentimientos durante el embarazo. Mediante el registro de notas dentro de la aplicación, los usuarios serán capaces de rastrear los cambios en sus estados anímicos y sentimientos.

Este seguimiento exhaustivo por parte de la aplicación permite que si durante la gestación se detectan los síntomas que denotan los primeros signos de la depresión, al usuario se recomienda que acuda al médico especializado. En palabras del co-fundador de ‘Bellabeat’, Urska Srsen, esta función es desarrollada para “ayudar a las mujeres embarazadas a que reconozcan los primeros síntomas de la depresión”.

Destacar también como una vez al mes, a los usuarios se les pedirá que respondan a dos preguntas sobre sus sentimientos y estados de ánimo en general, y es que como señala el co-fundador “si un patrón que sugiere los primeros signos de la depresión emerge, la aplicación les animará a buscar ayuda acudiendo a profesionales de la salud”.

‘Bellabeat’ se puede descargar gratis en iOS y existe una versión beta en la tienda de Android. Para verano se espera que se lance una versión completa.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en