Inicio ASP Más de 7 millones de estadounidenses se inscriben al Obamacare

Más de 7 millones de estadounidenses se inscriben al Obamacare

El pasado 1 de octubre comenzaba el plazo de inscripción para los seguros cubiertos por la Ley de Sanidad Asequible conocida como Obamacare. Desde ese día, hasta la media noche del lunes 31 de marzo se cerró su plazo de registro con más de 7 millones de estadounidenses inscritos.

Las previsiones en cuanto al número de inscritos a la ley impulsada por el presidente Barack Obama estaba estimada en alrededor de 7 millones, una cifra que según los cálculos iniciales se puede haber superado.

Hasta las últimas horas en los que se agotaba el periodo de inscripción, los ciudadanos esperaron hasta el último momento para inscribirse a través del portal HealthCare.gov a pesar de los problemas que durante las primeras semanas tuvo en su funcionamiento, cuando los usuarios se encontraban con constantes mensajes de “error” que les impedía acceder.

Alrededor de 32 millones de estadounidenses no tienen actualmente seguro médico, y solamente 6 millones están cubiertos por un seguro médico. Aunque la sanidad en Estados Unidos seguirá siendo de pago, los pacientes que se han inscrito podrán obtener tarifas de hasta un 53% más económica de las actuales. Recordar que esta Ley de Sanidad Asequible incluye descuentos para los pensionistas en medicinas, y otorga a los jóvenes la posibilidad de que estén cubiertos por el seguro de sus padres hasta los 26 años de edad.
..Emilio Ramírez