El Consejo General de Enfermería crea un centro logístico en Valencia para gestionar la ayuda a los afectados por la DANA

La iniciativa, en colaboración con Mapfre, centraliza donaciones y coordina su distribución para responder a las necesidades de los damnificados

Enfermería-centro- logístico-DANA

Redacción
El Consejo General de Enfermería (CGE), a través de su ONG Solidaridad Enfermera y con el respaldo de Mapfre, ha inaugurado un gran centro logístico en Valencia para coordinar la distribución de donaciones destinadas a los afectados por la DANA. Este espacio, de 2.000 metros cuadrados, está ubicado en la zona de Vara de Quart, a pocos kilómetros de algunas de las localidades más perjudicadas, como Paiporta, Benetúser y Masanasa.

La respuesta solidaria de las enfermeras ha sido extraordinaria, pero el proceso de reconstrucción será largo y complejo”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del CGE. “Es fundamental seguir brindando apoyo y adaptando nuestras intervenciones”, añade.

Coordinación y análisis de necesidades

El objetivo principal del centro es centralizar las donaciones recibidas desde los 52 Colegios Oficiales de Enfermería y el propio CGE, inventariar los recursos higiénico-sanitarios y asegurar su distribución eficiente en función de las necesidades detectadas en el territorio. La prioridad es realizar un mapeo exhaustivo para que los recursos lleguen a las zonas más afectadas de manera eficaz.

“Nuestro compromiso debe extenderse más allá de una respuesta inmediata, ofreciendo cuidados integrales durante todo el proceso de reconstrucción”, señala Isabel Abero, enfermera responsable de Solidaridad Enfermera. La colaboración de Mapfre ha sido clave para esta iniciativa. La compañía ha cedido las instalaciones del centro logístico y participa activamente con su equipo de voluntarios.Una vez más, nuestro propósito de cuidar lo que importa queda patente, estando al lado de quienes más nos necesitan”, afirma Ricardo Garzó, director general territorial de Mapfre en Este.

Fondo de emergencia de 150.000 euros

El CGE ha destinado una partida de 150.000 euros para sufragar los gastos del centro logístico, adquirir material sanitario y proporcionar ayudas directas. Este fondo respalda también el desarrollo de un sistema para identificar necesidades a corto y largo plazo, y establecer puntos de distribución eficientes. La ONG Solidaridad Enfermera ha habilitado un apartado en su página web donde las enfermeras pueden registrarse como voluntarias para tareas sanitarias. Además, la plataforma recopila información oficial, contactos para reportar situaciones de vulnerabilidad y cuentas solidarias para donativos.

Con iniciativas como esta, el CGE y Solidaridad Enfermera refuerzan su compromiso de apoyo integral y sostenido. “Es fundamental identificar las necesidades reales y encontrar formas de abordarlas con coordinación y organización”, concluye Abero. La reconstrucción tras la DANA será un proceso extenso, y la profesión enfermera está preparada para marcar la diferencia en cada etapa. Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial de Solidaridad Enfermera.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en