Sedisa lanza el Día de la Gestión Sanitaria el próximo 26 de noviembre

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha puesto en marcha esta iniciativa por primera vez en un país

Día-gestión-sanitaria

J.P.R.
La gestión sanitaria tendrá su día el próxomo 26 de noviembre. La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha puesto en marcha esta iniciativa por primera vez en un país con el objetivo de dar más visibilidad a la labor que realizan los gestores. “El Día de la Gestión Sanitaria es un momento clave para reflexionar sobre la importancia de la organización, administración y optimización de los recursos y procesos en el sistema sanitario. Ello conlleva el reconocimiento del papel y la labor de los directivos de la salud, la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la gestión sanitaria en la calidad de la atención y en la eficiencia”, ha explicado el presidente de la sociedad, José Soto.

Con motivo de este día, Sedisa ha lanzado un sondeo con el apoyo de Johnson & Johnson MedTech para conocer la percepción del sector sanitario. Los 318 encuestados valoran con una media de 3,59 puntos sobre 5 la aportación de valor de los directivos de la salud. La puntuación más alta la obtienen de los propios directivos que otorgan 3,72 puntos. Las puntuaciones más bajas proceden de los pacientes y la sociedad que le dan un valor de 3,34 y 3,21 respectivamente.

El Día de la Gestión Sanitaria pretende dar visibilidad al papel del directivo de la salud

“Nueve de cada 10 sondeo conocen el papel del directivo de la salud y el 68,36% de los participantes cree que aporta calidad y eficiencia al sistema sanitario”, destaca el Dr. Rafael López Iglesias, miembro de la Junta Directiva de Sedisa. “Palabras como recursos, gestión, calidad, decisiones, organización, procesos y seguridad definen en mayor medida la aportación de los Directivos de la Salud a la mejora de la calidad del Sistema Sanitario, mientras que recursos, procesos, eficiencia, estrategias, resultados y necesidades definen en mayor medida la aportación de los directivos de la salud a la mejora de la eficiencia del sistema sanitario”.

Una de las respuestas ha puesto más de manifiesto la necesidad de esta iniciativa. Casi un 25% de los encuestados entre profesionales sanaiatrios, sociedades científicas, administración, pacientes y periodistas admite que no conoce Sedisa. No obstante, cerca del 60% opina que el rol del directivo de la salud ha ganado peso en los últimos años. Entre los retos más importantes de los gestores según los encuestados, destacan la gestión de profesionales, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y el envejecimiento.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en