Redacción
El Hospital Vall d’Hebron lidera por primera vez el servicio de cirugía general y del aparato digestivo, según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria con una puntuación de 10.000. Después de sus dos años de liderazgo en este servicio, el Hospital Clínic de Barcelona desciende un puesto a la segunda posición con 9.229 puntos. También el Hospital Virgen del Rocío asciende seis puestos y se posiciona en el tercer lugar de este ranking.
El Hospital Universitario La Paz desciende dos puestos respecto a 2023 y se posiciona en el cuarto lugar. El Hospital General Universitario Gregorio Marañón asciende siete puestos hasta posicionarse en el quinto lugar con 8.203 puntos. En el sexto lugar se encuentra el Hospital Universitari I Politécnic La Fe que desciende tres puestos y pasa de 9.101 a 7.784 puntos. Con una bajada de cinco puestos, el Hospital Universitario 12 de Octubre se posiciona en el séptimo lugar con 6.887 puntos.
Después de sus dos años de liderazgo en este servicio, el Hospital Clínic de Barcelona desciende un puesto a la segunda posición
Con un ascenso notable, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla aparece en el ranking con una subida de diez puestos hasta la octava posición. El Hospital Universitario Ramón y Cajal se mantiene en el noveno lugar respecto a 2023. En el décimo lugar, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se posiciona tras una subida de 11 puestos. De la misma manera, el Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba asciende 14 puestos con 3.832 puntos.
La Clínica Universidad de Navarra tiene el mayor descenso del ranking, que divide a los 15 mejores hospitales en los servicios de cirugía general y aparato digestivo, con ocho puestos menos. Tan solo un hospital se mantiene en el mismo puesto, respecto a 2023. En el último lugar, se encuentra el Hospital Clínico Universitario Virgen de Arrixaca.