Redacción
La compañía Viatris ha comunicado el lanzamiento de un medicamento que combina atorvastatina y ezetimiba con el nombre comercial de Cardyl Plus. Un tratamiento indicado para la prevención de acontecimientos cardiovasculares en pacientes con cardiopatía coronaria (CC) y antecedentes de síndrome coronario agudo (SCA), estén o no previamente tratados con una estatina.
Además, el fármaco está indicado para el tratamiento complementario a la dieta, en el manejo de la hipercolesterolemia primaria y la hiperlipidemia mixta, en pacientes adultos, cuando el uso de un producto en combinación se considera adecuado, ya sea por un control inadecuado con una estatina sola o aquellos ya tratados con una estatina y ezetimiba.
El fármaco de atorvastatina y ezetimiba está indicado para el manejo de la hipercolesterolemia y la prevención de acontecimientos cardiovasculares en pacientes con problemas coronarios
Este fármaco también está indicado para el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar homocigota (HoFH), complementando a la dieta y pudiendo emplearse junto con otros tratamientos, como la aféresis de lipoproteínas de baja densidad (LDL), para alcanzar un control más efectivo de los niveles de colesterol.
El medicamento basado en atorvastatina y ezetimiba «es un tratamiento potente, eficaz y seguro para conseguir reducciones de colesterol precoces y mantenidas en el tiempo, y con ello controlar uno de los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica, no solo a nivel cardíaco (coronario) sino en otros territorios del organismo, como la enfermedad vascular periférica y la enfermedad cerebrovascular», ha explicado el especialista en cardiología en el Centro Médico de Asturias Julio Casares.
El Dr. Julio Casares señala que con «un solo comprimido» al día que combina atorvastatina y ezetimiba «se pueden lograr reducciones de colesterol LDL de hasta el 60%»
La compañía ha informado de que su medicamento se encuentra actualmente disponible y financiado por el Sistema Nacional de Salud. «Con un sólo comprimido de Cardyl Plus tomado diariamente se pueden lograr reducciones de colesterol LDL de hasta el 60%. Una gran mayoría de pacientes pueden conseguir con ello reducir sus cifras de colesterol LDL por debajo de 55mg/dl y con una reducción superior al 50% respecto a su cifra basal. Con ello estarán cumpliendo los objetivos propuestos en las guías, y se estarán reduciendo eventos cardiovasculares en el corto, medio y largo plazo», ha finalizado Casares.