Redacción
El Dr. José Carmelo Albillos es desde el miércoles, 5 de marzo, el nuevo presidente en funciones de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), tras casi un año desempeñándose como vicepresidente de la institución. Con este relevo, se mantiene la continuidad de la sociedad, que se ha consolidado como un referente tanto en el ámbito médico como social. El Dr. Albillos llega a la presidencia con unos objetivos marcados: potenciar y mejorar la formación de los radiólogos ante los cambios tecnológicos, asegurando la renovación y mejora del equipamiento
El Dr. Albillos, quien asume este cargo, expresó: «Asumo el cargo con mucho respeto y ganas. Sin duda estamos en un momento crucial para la especialidad y es nuestra misión continuar fomentando el avance en lo profesional, científico, educativo, institucional y también en las publicaciones, entre otros temas».
Uno de los principales objetivos del nuevo presidente es potenciar y mejorar la formación de los radiólogos frente a los rápidos avances tecnológicos
Uno de los principales objetivos del nuevo presidente es potenciar y mejorar la formación de los radiólogos frente a los rápidos avances tecnológicos y otros cambios asociados con la nueva medicina. En este sentido, destacó la importancia de estar preparados para afrontar estos desafíos. «Es necesario asegurar la renovación tecnológica para que los profesionales de la radiología tengan los medios más adecuados para desarrollar su labor en un entorno médico que evoluciona constantemente y que exige cada vez más de nuestra especialidad», subrayó el Dr. Albillos.
En cuanto a los desafíos que enfrentará la radiología, el Dr. Albillos mencionó dos puntos clave: «la defensa de la profesión y la integración de herramientas de inteligencia artificial (IA)». Los retos son muchos, pero los principales son defender nuestra profesión e integrar la inteligencia artificial de forma que facilite nuestro trabajo, el cual se vuelve cada vez más complejo«.
El Dr. Albillos mencionó dos puntos clave: «la defensa de la profesión y la integración de herramientas de inteligencia artificial (IA)»
Otro de los pilares fundamentales para la Seram, según lo señalado por el Dr. Albillos, es el apoyo continuo a los técnicos en su lucha por el reconocimiento de su formación a nivel de grado. Además, como el apoyo en la mejora de su nivel formativo y en la subespecialización, ya que juegan un papel crucial en los servicios de Radiología de cualquier centro. «Con el equipamiento cada vez más complejo, es necesario poder aprovechar al máximo su rendimiento», puntualizó.