Fallece el joven que recaudó 3 millones de euros para la investigación del cáncer antes de morir

Ha fallecido recientemente un joven británico que había conseguido recaudar un total de 3 millones de euros, desde que se le notificara siendo un adolescente que padecía cáncer, para contribuir a la investigación de esta enfermedad antes de morir.

A sus 15 años de edad, al joven británico ,Stephen Sutton, le habían diagnosticado cáncer de intestino. Desde este momento, el entonces adolescente había comenzado con una campaña destinada a recaudar fondos para la organización “Teenage Cancer Trust“.

Comenzó la campaña a través de su blog y redes sociales, y pronto comenzó a obtener notoriedad a nivel mundial. Actores británicos como Simon Pegg, Steve Coogan y James Nesbitt apoyaron su campaña, y hasta el propio primer ministro británico, David Cameron, había apoyado su campaña y le había visitado al Hospital Queen Elisabeth de Birmingham, donde era atendido por motivos de la gravedad y extensión de suenfermedad.

La familia había mencionado en varias ocasiones el agradecimiento por el continuo apoyo y amor que habían demostrado tantas personas, y su madre ha mencionado en su página de Facebook que “Mi corazón estalla de orgullo pero está roto de dolor por mi hijo valiente, desinteresado e inspirador“. Así, ha añadido que”el continuo apoyo y muestras de amor por Stephen ayudarán muchísimo en este momento difícil, de la misma manera que le ayudó a Stephen en su camino. Todos sabemos que nunca será olvidado, su espíritu vivirá, por todo lo que logró y compartió con tantos”.

Además, el joven había establecido una lista de deseos, tales como abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la copa de fútbol de Inglaterra en el estado de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie “Doctors” de la BBC.

Tras conocerse el fallecimiento, la fundación benéfica “Teenage Cancer Trust” ha emitido un comunicado en el que expresa su profundo agradecimiento por todo lo que había conseguido, añadiendo que “Todos sabemos que nunca será olvidado, su espíritu vivirá, en todo lo que él logró y compartir con tantas personas”.

También David Cameron se ha pronuciado ante la pérdida de Stephen, indicando que “estaba decidido a no perder ni un minuto, para no perder una hora o un día. No puedo pensar en nadie con el que me haya reunido con un entusiasmo tal por la vida, con la creencia que se pueden hacer las cosas”, añadiendo que “él era absolutamente inspirador, que hizo cosas extraordinarias para la caridad, fue un enorme privilegio reunirme con él”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en