G.M.C.
El sexto día de elección y adjudicación de plazas MIR 2025 ha cerrado con el fin de plazas disponibles en tres especialidades: cirugía ortopédica y traumatología, que asignó su último puesto al aspirante 3.961; anestesiología y reanimación, con su última plaza para el número de orden 4.014, y urología, que cerró su cupo con la plaza elegida por el número 4.124 del MIR.
Estaban llamados a los actos de elección de plazas este lunes los aspirantes con número de orden del 3.501 al 4.200. Tras finalizar este primer día de la segunda semana de adjudicaciones MIR son ya 10 las especialidades que han agotado todos sus puestos de formación sanitaria especializada; además de las tres de este lunes, han cubierto su cupo dermatología médico-quirúrgica y venereología, cirugía plástica estética y reparadora, oftalmología, cirugía oral y maxilofacial, endocrinología y nutrición y cardiología. Aún están disponibles plazas de otras 37 especialidades.
Traumatología fue la primera especialidad en agotar sus plazas MIR en la sexta jornada de adjudicación
Si bien empiezan los días en los que no hay plazas que se agoten rápidamente y la preferencia de los futuros MIR se va diversificando, hay algunas opciones que están cerca de cerrar su cupo. Es el caso de obstetricia y ginecología, con el 96% de sus plazas asignadas y 12 aún disponibles, o de neurocirugía, con siete plazas por cubrir y el 87% ya adjudicadas.
Este sexto día se ha cerrado con cuatro especialidades que aún no se han estrenado: análisis clínicos, bioquímica clínica, farmacología clínica y medicina del trabajo. Otras dos solo han asignado una plaza, es el caso de medicina nuclear, microbiología y parasitología. Pese a su papel clave en la pandemia de Covid-19, tampoco remonta por el momento medicina preventiva y salud pública, que solo ha adjudicado tres de sus 129 plazas.
La jornada cerró con cuatro especialidades que aún no se han estrenado: análisis clínicos, bioquímica clínica, farmacología clínica y medicina del trabajo
Por su parte, medicina de familia y comunitaria, la especialidad con mayor número de plazas (2.508), ya ha puesto nombre y apellidos a 125 de sus plazas desde el inicio de la adjudicación. Este lunes 30 nuevos MIR se han decantado por esta especialidad.