Expertos en cirugía oftalmológica estiman que en 2020 se harán al año más de 32 millones de operaciones de cataratas en el mundo

Especialistas en cirugía oftalmológica afirman que para el año 2020 se realizarán en el mundo hasta más de 32 millones de operaciones de cataratas al año. Y es que los expertos lo han explicado así en la VII edición del ‘Encuentro Faco-refractivo’, que es organizado por el Instituto Alcon.

En palabras del jefe de servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Orense, Ramón Lorente, “a través de este encuentro” que está considerado como “uno de los más antiguos de España, los cerca de 200 especialistas descubren las últimas novedades en cirugía de catarata, tanto a nivel técnico como quirúrgico, el manejo de complicaciones, además de generarse interesantes discusiones entre expertos del sector“.

En el mundo, al año se realizan casi 22 millones de intervenciones, cifra que se prevé que aumente durante los próximos seis años debido a los cambios demográficos y al acceso cada vez más creciente a la atención médica en todo el mundo.

La catarata, que es la opacidad de la lente natural del ojo debida al envejecimiento o una lesión, está considerada como la principal causa de ceguera evitable en todo el mundo. Concretamente las cataratas asociadas a la edad son responsables de más del 48% de los casos de ceguera a nivel mundial, representando así hasta más de 18 millones de personas, y provocando al mismo tiempo una visión deficiente en muchos millones más.

De manera concluyente, los expertos han asegurado que los últimos avances en cirugía faco-refractiva están orientados a minimizar el riesgo asociado al factor humano, ya que reúnen técnicas automáticas de marcado de ejes o láser para guiar algunos pasos quirúrgicos, elementos que ayudan sobremanera al cirujano en el desarrollo de las intervenciones.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en