El paciente hospitalizado en Valencia da negativo en virus ébola

Recientemente los medios alertaban de un caso de infección por el virus ébola en Valencia, habiendo sido hospitalizado bajo los protocolos de emergencia sanitaria en el Hospital La Fe de Valencia. No obstante, las muestras analizadas por el Centro de microbiología de Majadahonda en Madrid ha publicado que el análisis llevado a cabo ha dado negativo en virus del ébola.

El cuadro clínico del paciente era similar al establecido por el virus, y al provenir de Guinea Conakry, mediante escala en Casablanca, al aterrizar en Valencia se dio el aviso a las Autoridades del Servicio de Sanidad Pública Valenciana para tomar las medidas correspondientes. El paciente, que presentaba síntomas tales como tos, sudoración o dolor abdominal fue trasladado de manera inmediata al Hospital La Fe de Valencia.

Según han explicado las autoridades valencianas, el paciente guineano se encuentra en estado favorable, y tras el resultado de los análisis, Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha aclarado que no existe riesgo poblacional de ningún contagio, ya que finalmente el paciente no ha sido contagiado por dicho virus, que tiene un índice de contagio de alrededor del 90%, y que se encuentra muy extendido en los países africanos de Guinea, Sierra Leona y Malí.

A principios de junio, la OMS informó de los primeros casos aparecidos en Sierra Leona, confirmando ya un total de 328 casos acumulados desde diciembre en los países de Guinea, Liberia, Mali y Sierra Leona.

Los países vecinos han doblado las medidas de seguridad para evitar su propagación, y ya países europeos como Francia, regulan y amplían sus medidas para contener un virus para el que, por el momento, no hay ni cura ni una vacuna.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en