El estado de Illinois autoriza el uso de la marihuana medicinal en niños y adultos con epilepsia

El gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, ha promulgado una legislación que autoriza el uso de la marihuana medicinal para niños y adultos que sufran epilepsia con el fin de aliviar sus síntomas. En un comunicado, Quinn dice que “esta nueva ley ayudará a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños en el estado”. Añade además que “la epilepsia es una condición debilitante y este alivio necesario ayudará a reducir parte de sus síntomas para aquellos que soportan convulsiones”.

Esta iniciativa de agregar la epilepsia y otros trastornos de convulsiones a la lista de condiciones legales para tratar con marihuana o sus extractos, llega justo en el momento en el que muchos estados han convertido en legal el uso médico de la marihuana. Además, hay que recordar como en los estados de Colorado y Washington han legalizado su uso recreativo.

En Colorado las ventas comenzaron el pasado 1 de enero, y en Washington, desde el 8 de julio se convirtió en el segundo estado del país que permite a la población la compra de marihuana legalmente sin necesidad de una receta médica.

La ley de Illinois que promulga el gobernador Pat Quinn, no entrará en vigor hasta el próximo mes de enero de 2015, a partir de esa fecha, permitirá que los niños que sufren convulsiones puedan ser tratados con formas de cannabis que no se fuman, siempre que tengan permiso de los padres.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en