Redacción
Con el objetivo de compartir experiencias y establecer, de forma conjunta, sinergias que impulsen el desarrollo y la excelencia de la ciencia y de la profesión enfermera, las seis academias de enfermería de España se han reunido en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE). Desde esta sede, las academias han establecido una hoja de ruta común, al tiempo que han manifestado su apoyo a la creación de una futura Academia Nacional de Enfermería.
A través de la investigación, el análisis, la formación y la comunicación, la nueva hoja de ruta pretende favorecer el progreso de las ciencias, promoviendo a la enfermería como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud, en todas sus especialidades y ámbitos.
La hoja de ruta tiene el objetivo de promover a la enfermería como disciplina científica
Por otro lado, uno de los puntos destacados de este plan de trabajo es la organización de una jornada nacional, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, en la ciudad de Madrid, para fomentar la participación y la visibilidad institucional.
A la reunión han asistido la Academia de las Ciencias Enfermeras de la Comunidad de Madrid, la Academia de Enfermería de Galicia, Academia de las Ciencias de Enfermería de Extremadura, la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia, la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana y la Academia Andaluza de Enfermería.








